El SOS del CN Catalunya

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente de la entidad catalana que lanza la voz para solicitar ayuda con la que evitar la desaparición de este histórico club

El CN Catalunya firmó un acuerdo con el Ayuntamiento para la renovación de Can Toda, hace más de diez años. Remodelar la instalación tenía un coste de 11 millones de euros, de los cuales cada una de las partes asumía el 50%. Ahora el club de Gracia avisa que es imposible asumir el millón y medio de euros que tienen pendientes de pagar en los bancos y piden que sea el Ayuntamiento quien asuma la cantidad. Una situación que produce una coyuntura más que complicada para el la entidad catalana. Y es que el máximo mandatario del club habla claro en WATERPOLISTA.com sobre esta problemátia: “la difícil situación que atraviesa el Club viene dada por el compromiso adquirido el año 2008 (oficializado el año siguiente) con el Ayuntamiento de Barcelona de hacernos cargo del 50% de la inversión a realizar en la total remodelación de la instalación Municipal Can Toda. Dicha inversión era de 11 millones de euros los 5,5 que correspondían al Club a través de un crédito hipotecario que en la actualidad resta por pagar poco más de un millón”, ha expuesto Ramon Geli, presidente del Catalunya.

El CN Catalunya se encuentra en conversaciones con la administraciones locales para intentar encontrar una solución. “Las negociaciones que llevamos a efecto con el Ayuntamiento esperamos que encuentren solución a esta situación actual que podría poner en riesgo la continuidad del Club y su futura viabilidad quedaría asegurada», ha declarado Geli. Y es que a pesar de la difícil situación de la entidad, su presidente se ha mostrado claro con los objetivos de sus equipos absolutos de waterpolo: “Deportivamente el Club aspira a mantenerse en división de honor tanto con el equipo femenino como masculino”. Sin embargo, por si fuera poco con la pandemia el club ha notado un descenso de los abonados, actualmente cuenta con una masa social alrededor de los 5.000 socios. “En cuanto al descensos de socios, tendrán repercusiones económicas que esperamos que no sean determinantes y nos permitan superar las dificultades que se presenten”, concluye.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.