El ‘streaming’ seguirá teniendo protagonismo en la Liga PREMAAT

La RFEN continuará apostando de lleno por el directo, tanto con el Partido de la Jornada como las retransmisiones remotas en los partidos de la Liga Premaat Masculina y Femenina

En una temporada diferente en la que nadie asegura que a todos los partidos pueda acudir público para disfrutarlo in situ, el streaming jugará un papel fundamental, y aunque aún se desconocen diferentes detalles que se están terminando de determinar, lo cierto es que la idea de la Real Federación Española de Natación (RFEN) es la de continuar apostando de lleno por el directo. Por un lado con la retransmisión del Partido de la Jornada (cada semana emitirán un partido de Liga Premaat Masculina o Femenina) y por otro lado por medio de las streaming remoto en la gran mayoría de los partidos de División de Honor. En este último caso se trata de un sistema de transmisión remoto y automático, sin operadores, donde las cámaras van siguiendo el juego según unos algoritmos y con zoom incluido, en los que se podrán ver los partidos en una buena calidad que se instauró ya la temporada pasada y permitió que la visibilidad de ambos Campeonatos dieran un salto cuantitivo.

No obstante, la principal novedad radica en la plataforma en la que se disfrutará de los partidos, ya que la RFEN ha decidido seguir los pasos de la LEN y apostar por Dailymotion en sustitución de Youtube. Lo que se desconoce a día de hoy es si el Partido de la Jornada que cuenta con la producción de Suport Films será emitido por los canales oficiales de LaLigaSports, que hasta ahora contaba con los derechos de esos partidos. No obstante el streaming, ya en la plataforma Dailymotion, se estrenará este curso en las fases de ascenso a categoría nacional previstas para el sábado 3 de octubre en la piscina M-86 de Madrid.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.