El sueño americano de Sofía Díaz en Nueva York

La deportista madrileña se encuentra en Nueva York jugando en la universidad de Wagner con quien se proclamó de la Conferencia MAAC en la que fue designada una de las mejores jugadoras dentro del siete ideal

Una nueva temporada, la presencia española al otro lado del charco es toda una realidad. Éste es el caso de Sofía Díaz. Después de iniciarse en el CN Boadilla, antes de dar el salto a la Liga PREMAAT Femenina por medio del CN Madrid Moscardó, la deportista madrileña está viviendo una “experiencia única” en Estados Unidos, reconociendo sentirse toda una afortunada. “Estoy conociendo mucha gente de otros países y me está sirviendo amucho para aprender inglés y ser más independiente, más allá de tener la oportunidad de conocer mundo, ya que es mi primera vez en los Estados Unidos”, relata a WATERPOLISTA.com Díaz quien gracias al waterpolo ha podido viajar a lugares como California e Indiana.

A día de hoy, la madrileña reside en Nueva York. Allí juega y estudia en Wagner College Seahawks con quien ha logrado proclamarse campeón de la Conferencia MAAC Championship después de una buena fase final en la que Sofía Díaz destacó al haber sido introducida en el siete ideal. “A lo largo de la temporada hemos ido de menos a más, ya que en nuestro primer torneo celebrado en California sólo ganamos un partido, y la verdad es que no se nos dio muy bien. No nos conocíamos y éramos un equipo nuevo y muy joven. Pero al final después de duros entrenos y muchas ganas hemos sido capaces de ganar la conferencia y pensar en nuevos retos“, explica la joven deportista quien reconoce que un inicio la adaptación fue “dura”, ya que repercuto y mucho el estar lejos de casa, “y en un país con un idioma diferente al que una esta acostumbrada”. Sin embargo, la deportista reconoce que al ir a una universidad donde todo el mundo está en una situación parecida a la de ella le ayudó mucho para que la adaptación fuera más fácil. “Mis compañeras de equipo la verdad es que desde el primer momento estuvieron muy atentas de mí y me intentaron ayudar en todo lo que pudieron“, puntualiza.

Ahora, Sofía y sus compañeras se plantan en la NCAA, competición nacional a la que tan sólo acceden las mejores Universidades. Según nos devela la madrileña, su equipo lo afrontan “con muchas ganas, pero sobretodo con mucha ilusión”, ya que según desvela “somos una universidad muy pequeñita y que hayamos sido capaces de gana la conferencia y tener la opción de poder jugar contra las mejores universidades y vivir la experiencia de jugar la NCAA es un gran logro“. “Esto nos ha servido para darnos cuenta que con trabajo se puede conseguir y llegar a lo más alto“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.