El sueño de Ricardo Gracia de ser capitán del CN Sant Andreu

Conocemos a un deportista criado en las filas del CN Sant Andreu que con su faceta trabajadora y constante se ha ganado ocupar un rol clave en las filas del equipo catalán en la División de Honor

A los ocho años le convencieron para que probara el waterpolo, y desde ese momento ha mantenido una relación especial con un deporte entorno al CN Sant Andreu. Y es que al final, para Ricardo Gracia jugar en el equipo de la Perre Serrat es todo un “orgullo”. “He vivido en el barrio prácticamente toda mi vida, me he criado aquí y he pasado por todas y cada una de las categorías viendo jugar a grandísimos jugadores en el primer equipo“, explica ahora a WATERPOLISTA.com un deportista que en 2014 salió del CNSA para seguir creciendo como jugador. Primero lo hizo en Estados Unidos y después en el CN San Feliu, de donde guardo un gran recuerdo. “En todo momento sabía que que, si más tarde se me presentaba la oportunidad de volver, debía cogerla”, puntualiza un deportista que considera que siempre es positivo poder competir. “Nosotros fuimos el último equipo en jugar antes del parón y aun así se hizo eterno. Sólo espero que no vuelva a ocurrir y podamos disfrutar del waterpolo con público en breve Es algo que se nota mucho, y más aun en la Pere Serrat, que siempre solía estar llena, desde niños de la cantera hasta gente del barrio“, apunta.

Ricardo que se define como una persona trabajadora, constante y que lucha por lo que quiere, considera que el equipo de este año está bien “con ganas e ilusión para afrontar esta segunda vuelta”, puntualiza un jugador que por otro lado desvela que “conseguimos mantener el bloque y eso nos ha ayudado a crecer como equipo. Creo que, tras un año complicado, a todos nos gustaría estar en el grupo de arriba, en la copa del rey y competir, pero va a ser muy difícil. Quedan muchos partidos todavía por jugar, así que hay que pensar solamente en el que viene ahora“, asegura a la par que desvela que des cara a los objetivos del equipo que “siempre he intentado ayudar a los compañeros tanto dentro como fuera del agua, aportar trabajo, competencia interna en los entrenamientos y en los partidos ayudar al máximo, sobre todo en defensa. Cada cosa consciente de mis carencias y mis virtudes”, puntualiza a la vez que desvela que “desde pequeño siempre quise llegar a ser capitán del CN Sant Andreu”. “He tenido grandes referentes como Dani Hernández o Erik Brugué, de los que aprendí mucho, y ahora que he llegado hasta aquí solo me queda disfrutarlo al máximo“; concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.