El tándem goleador del AE Santa Eulàlia

Clara Rodríguez y Mireia Gómez forman una gran dupla ofensiva en el club catalán siempre pensando en ayudar al equipo

Las jóvenes deportistas empezaron su etapa en el agua con la natación y ambas cambiaron al waterpolo para formarse en un deporte que requiere el juego en equipo. Son jugadoras polivalentes, dinámicas y luchadoras que se entienden muy bien entre ellas y con el resto de compañeras. Y es que el AE Santa Eulàlia compite en la Liga de Primera División con su plantilla femenina, y tanto es así la conexión de las catalanas que lideran el ranking de goleadoras de la categoría. Para ellas los tantos personales no son lo principal, Gómez sostiene que “lo importante es el balance que puedo ofrecer entre defensa y ataque, si además tengo la suerte de aportar con mis goles al equipo, mucho mejor” a lo que Rodríguez añade “es un plus que motiva y me hace sentir bien de cara al equipo, pero un gol es lo que se ve o se anotan los árbitros, sin todo el juego y el trabajo de mi equipo ningún gol o buen resultado sería posible”.

Ambas ven a su equipo capaz de conseguir que esta temporada se encuentre entre las primeras posiciones gracias a todo el trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. En comparación con el año pasado la liga está muy igualada ya que no hay dos clubs que destaquen entre los demás y Rodríguez comenta que “en un partido de Primera División puede pasar de todo”. El progreso de las deportistas es evidente y tanto Gómez como Rodríguez confirman que la experiencia de jugar en distintas categorías les ha hecho mejorar, esta última comenta que “jugar con jugadoras de distintas edades y niveles, ha hecho que tenga una amplia visión del juego, ya que cada equipo juega a su manera”. Y es que como retos personales las jugadoras pretenden subsanar los errores anteriores, ganar experiencia y continuar pensando en los intereses del equipo a la vez que disfrutan en el agua.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.