El total orgullo de Calos Matoso por el ascenso del CN Caballa: “Es histórico para la ciudad”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del CN Caballa que la próxima temporada cumplirá el sueño de jugar en la máxima categoría del waterpolo español, es decir, en la División de Honor

Aunque aún están perfilando detalles, la presencia del CN Caballa la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español es ya toda una realidad. “Será un hecho histórico tanto para el club como para la ciudad”, reconoce a WATERPOLISTA.com el presidente de la entidad ceutí, Carlos Matoso, quien explica que “ha sido un camino largo, donde se pasan por muchas etapas, unas dulces y otras no tanto, pero siempre de mucho trabajo“, asegura la cabeza visible de un proyecto que por otro lado desvela que nunca estuvo como uno de sus objetivos prioritarios jugar en División de Honor, pero a su vez entiende que “evidentemente jugar dos años seguidos la final del Campeonato de Primera División, nos daba señales que podíamos estar ahí en cualquier momento“, comenta.

En este sentido, la piscina en la que jugarán será diferente a la habitual, debido a las dimensiones reglamentarias. “Esperamos poder jugar ahí, pues aunque todavía la instalación no está abierta, será la única piscina en la ciudad que cumple las medidas para jugar en División de Honor“, relata el presidente del CN Caballa que valora esta experiencia como “un nuevo reto”. En todo caso, buscan empezar desde cero. “Hará unos 20 años, cuando por fin teníamos una piscina climatizada propia, después de haber pasado por un desierto deportivo largo. Y siempre al lado de la Federación andaluza, a la que estaremos eternamente agradecidos porque desde entonces somos uno más de sus ligas. Como se diría ha sido un paso de 0 a 100“, comenta, así como desvela la hoja de ruta del equipo: “vamos con un único objetivo, que los que han conseguido el ascenso disfruten de la categoría y sirva como referente motivador para los jugadores del resto de las categorías“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.