El último servicio de Luis Camino por CN Las Palmas en Nacional

El joven jugador grancanario que esta temporada debutó por primera vez en la categoría nacional se marca el reto de seguir trabajando de cara a poder mejorar y crecer como waterpolista

En el año 2013, un joven Luis Camino siguiendo los pasos de su hermano mayor se puso a las órdenes de Jero Espino en CN La Palmas con la intención de sumergirse de lleno en el waterpolo y aprender todo lo necesario para convertirse en un deportista capaz de todo. Ocho años después este joven grancanario forma parte del equipo que accedió esta temporada a la Liga de la Segunda División Masculina. Y lo hace teniendo en cuenta que se trata de un jugador con corte defensivo, que cuenta con las cualidades necesarias como para llevar a cabo la tarea de organizar el juego ofensivo del equipo y ser uno de los lanzadores del mismo, sin obviar que cuenta con una visión de juego que le convierte en un jugador clave del combinado que dirige el tinerfeño Fran Baute.

| Un club y una gran familia

Y justo en este equipo, él se siente muy contento, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com jugar en Las Palmas es un orgullo para él, principalmente por el hecho de que en la Julio Navarro es donde ha crecido como jugador. Un jugador que este año debutó en categoría nacional. “Jugar en Segunda este año ha sido todo un reto pero a la vez una aventura, porque me lo he pasado genial jugando con mis compañeros y amigos de toda la vida, y a la vez intentando dejar mi marca en los más pequeños como hicieron las generaciones anteriores conmigo“, comenta un jugador que por otro lado hace su particular análisis de esta temporada en Nacional: “este año nuestro equipo ha tenido una gran evolución”. “Comenzamos jugando como si estuviésemos en la liga regional pero partido tras partido hemos tenido un cambio de mentalidad necesario para mantener la categoría el próximo año. Además teniendo en cuenta la situación actual del coronavirus, Fran nos planteó este año como uno de aprendizaje y transición, intentando ganar lo máximo posible pero nuestra meta al fin y al cabo es ganar experiencia en categorías nacionales para afrontar tanto los próximos años como otras categorías como la juvenil o cadete en el caso de los más pequeños que forman el equipo”, asegura.

En este mismo sentido, Luis considera que justo el aprendizaje y la formación es el pilar en el que está sustentado el ideario del equipo, y dentro de ello él ha buscado aportad algo de solidez. “Siempre intento hacer todo lo posible para que mi equipo gane, ya sea meter un gol o cerrar un contraataque, intento hacer lo que me pida Fran en cada momento y no dudo en sacrificar mis números personales o dejar que otros destaquen más que yo con el fin de ganar“, asegura Camino que por otro lado desvela que “nunca me he marcado ningún reto realmente pero tras este año, viendo que lo he estado haciendo bien en Segunda pues me gustaría ir subiendo peldaños poco a poco hasta llegar a lo más alto”. “Desgraciadamente el año que viene dejo el CNLP para irme a estudiar fuera y no puedo cumplir este objetivo con ellos, pero confío en conseguirlo en otro equipo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.