El Valdepeñas se recompone mirando ya al futuro

Tras pasar serias dificultades al dejar de disputar la Liga madrileña, este club ha logrado a base de trabajo y esfuerzo de recomponerse para continuar promocionando el waterpolo en una región que según desvelan no está en su mejor momento

A día de hoy, el Waterpolo Valdepeñas cuenta con cerca de 50 deportistas, entre los integrantes de sus dos primeros equipos, y los mas pequeños que dan forma a las categorías alevín y desarrollo. El camino hasta aquí no ha sido nada fácil, y justo por este motivo afrontan la nueva temporada de manera ilusionante y siendo conscientes que se trata de un curso “rompedor” con respecto a la tendencia de los últimos años, puesto que sin ir más lejos este año han conseguido participar en la Liga de la Región de Murcia, algo que valoran de manera positiva a la hora de jugar más partidos que los que les corresponde dentro de su región. Y es que al final, el primer objetivo pasa por “crecer en la competición murciana”, para conseguir “adquirir experiencia y mejorar desde el punto e vista táctico y técnico tanto individualmente como en equipo. Más allá de esto, quedar lo más arriba posible en la liga murciana y disputar por el título de Comunidad de Castilla-La Mancha“, explica a WATERPOLISTA.com Álvaro López.

Sobre su futuro, López se muestra claro: “es prometedor”. “Después de unos años duros tras la expulsión de la liga madrileña y no conseguir el ascenso a segunda división, en los que el club paso serías dificultades incluso para sobrevivir, dos factores han ayudado al club a crecer de nuevo. Primero la renovación de la junta directiva, hemos renovado algunos cargos que no se ocupaban de forma adecuada y está impulsando el crecimiento del club participando en los medios locales como televisión o prensa y por supuesto en las redes sociales. También se ha conseguido la participación de empresas locales que colaboran con el club, haciendo especial incapie al ayuntamiento de Valdepeñas y la diputación de Ciudad Real. El otro factor clave ha sido la posibilidad de participar en la liga murciana, dando una competición que sabemos que atrae a la gente y hará que crezcamos como club”, explica con total franqueza.

Por último, desde el el Valdepeñas entienden que la situación en el waterpolo de la región es “mala”. “En general los clubes tienen dificultades para confeccionar plantillas para participar en las distintas categorías de la región. Por otra parte hace una década había al menos diez equipos en la comunidad, la mayoría en la provincia de Ciudad Real, pero que terminaron desapareciendo en parte por la dificultad de compaginar la competición de natación y waterpolo. Para el futuro en la región necesitamos aumentar tanto los equipos como los jugadores en los clubes, siendo óptimo un equipo en cada capital de provincia por ejemplo con la ayuda de la federación de natación de Castilla-La Mancha”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.