El Parquesol Valladolid o como superar cada piedra que hay en el camino

Con la intención de continuar promocionado el waterpolo en una ciudad y una región de poca tradición, la entidad pucelana mira con incertidumbre pero con ganas sus objetivos a corto - medio plazo

El Waterpolo Valladolid es uno de esos clubes en el que las consecuencias del coronavirus puede llegar a afectar a su masa social, base piramidal de su proyecto deportivo. Es por ello que han apostado de lleno por dar continuidad al trabajo que vienen realizando con la idea de mirar al frente con optimismo, teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra la entidad pucelana: “Al principio en junio la situación no parecía la de ahora, ya que la entidad que gestiona las piscinas nos había bajado el precio de las calles en piscina, entrenábamos nosotros solos, todo parecia que podía llevarse bien. En julio el precio de las calles volvió a su habitual de 14.50€/horay podiamos trabajar en una nueva normalidad, aunque tuvimos que hacer frente al uso de más calles debido a las restricciones de deportistas es decir si antes usábamos una calle ahora usamos 2 o 3. Eso en el presupuesto se nota. Sabemos que va a ser un año complicado de apretarse el cinturon y mirar hacia delante esperando que la cosa mejore“, explica a WATERPOLISTA.com, Álvaro Asensio, responsable técnico del club.

En este sentido, el entrenador tiene claro que uno de los retos deben pasar por ahorrar en gastos y buscar nuevos fondos, teniendo en cuenta que “nuestro objetivo a corto plazo era no tocar las cuotas de los deportistas que en cierta manera lo hemos conseguido. Hemos aumentado el número de calles a usar durante el año para cumplir con la normativa. Sin embargo, hemos recortado media hora de entreno de lunes a jueves en la que teníamos toda la piscina por diversas razones; esa media hora nos cobraban la hora de mantenimiento y la media hora de uso de piscina lo que conllevaba un precio alto y que en las facturas trimestrales se nota bastante. Y sobre todo porque no se permite el contacto y no se puede jugar al waterpolo, ahora mismo nadamos, y ya“, asegura Asensio, quien considera que es pronto pensar que puede pasar esta próxima temporada, ya que según desvela ahora mismo el objetivoinmediato es iniciar las Ligas. “Sigo diciendo que dentro de Castilla y León somos unos privilegiados, ya que somos de los pocos clubes de waterpolo (creo que el unico) que podemos entrenar. El objetivo mas inmediato es cuando todos puedan entrenar (para estar en igualdad de condiciones) iniciar las ligas. Lo veo dificil porque no se como estaremos dentro de un mes o en navidades quizás confinados, tal como estan las cosas por la Comunidad”, puntualiza.

Por otro lado, el responsable técnico de la entidad de Pucela es claro en cuanto a los efectos que causará al club. “A corto plazo, se ha notado mucho en la categoría senior que la gente que trabaja por miedo a poder contagiarse han dejado de entrenar y al final eso es dinero que no entra y que afecta a un presupuesto que depende mucho de las cuotas de sus socios y más ahora. El lado positivo de todo esto, si lo hay, es que las categorías infantiles han crecido, y seguimos promocionando el waterpolo entre los más pequeños y de las categorías juveniles no hubo ninguna baja. Es difícil ahora mismo ver como afectara toda esta situacion al club”, comenta a la par que desvela que a pesar de todo continúan promocionando el waterpolo en una ciudad y una región de muy poca tradición: “Tenemos un gran proyecto en mente. Hace varios años nos incorporamos como sección de Waterpolo al Club Natacion Parquesol y cada uno gestionaba su sección. Este año a causa de la pandemia ambas secciones desde mi punto de vista han estado muy unidas ayudándose, se han hecho reuniones zoom los tecnicos de las secciones se han ido contando que planes había con natación que planes habia con waterpolo. Nuestro objetivo más inmediato ahora es utilizar lo bueno de ambas secciones y mezclar los entrenamientos de natación con los técnicos de dicha sección y los entrenos de waterpolo e incorporar este plan a las categorias bases. Digamos que yo creo que vamos a dar un salto de calidad en waterpolo bastante alto al pasar el proyecto por diferentes manos y la verdad estoy bastante ilusionado y miro con optimismo esto. Ahora lo unico que hace falta es que vengan mas niños de categoria infantil o alevin para empezar a iniciarles en este deporte“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.