El vínculo de Patricia Genzor con el waterpolo se mantiene intacto: entrena categorías

La que fuera en su etapa como jugadora en activo una de las grandes referencia del primer equipo de la EW Zaragoza, mantiene ahora el vínculo con el waterpolo como entrenadora de categorías

Durante su última temporada como jugadora en activa, Patricia Genzor hizo sus primeros pinitos en los banquillos, llevando las categorías benjamín y alevin de la Escuela Waterpolo de Zaragoza. Y una vez colgó el gorro de manera definitiva, mantuvo el vínculo con el balón amarillo llevando al equipo alevin, donde no sólo busca formar deportivamente a los más pequeños, sino que a su vez aportarle la experiencia adquirida durante una etapa como deportista que la propia Genzor califica como una «experiencia muy positiva a todos los niveles, que sin duda volvería a repetir«, comenta a WATERPOLISTA.com, una jugadora de la casa y una de las grandes referencias en su etapa como jugadora. «La Escuela es como una segunda familia, llevo muchos años con ellos y siempre lo he sentido como una segunda casa. Siempre he definido a la Escuela como una gran familia, y eso hacer tener un vínculo especial«, puntualiza.

En este sentido, la ahora entrenadora zaragozana define al actual proyecto del club como «ambicioso y de transición, tras las últimos cambios estructurales, en el qué apostamos por la ilusión y la constancia«, puntualiza la aragonesa que entiende que en todo caso el objetivo principal del equipo debe pasar por la permanencia en la División de Honor, pero con otro gran reto claro: «mantener y seguir captando niños para las categorías«. En todo caso, el primer equipo que ya es todo un clásico de la máxima categoría del waterpolo español, es clave en el devenir del proyecto: «es el pilar fuerte del club, y lo que ayuda a mantener lo que tenemos. También es una referencia para las futuras generaciones«, explica, al igual que desvela que promover y promocionar el waterpolo «no es nada fácil» en Aragón. «Hablamos de un deporte minoritario, en una ciudad en la que estamos cuatro clubes solo que juegan a waterpolo. Y en la que por desgracia, no se valora mucho el esfuerzo que supone estar en División de Honor«, insiste Patricia que desvela que de momento su intención para por «seguir vinculada al waterpolo con categorías, ya que ha sido una manera de seguir viviendo el waterpolo desde fuera del agua«. «Está siendo una experiencia muy positiva y espero seguir aprendiendo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.