El Waterpolo Albacete potencia su prometedora escuela

Como la mayoría de los equipos, la entidad de Castilla-La Mancha lucha por continuar potenciando y promocionando el waterpolo en su región a pesar de las secuelas del Covid19

A día de hoy, el Waterpolo Albacete vive con una relativa normalidad la vuelta de los entrenos, aunque como todos, tienen sus propios protocolos y varias limitaciones para de esa forma poder desarrollar la actividad dentro del agua mas o menos como años anteriores, aunque de momento solo pueden competir los equipos absolutos, por lo que las categorías inferiores solo pueden entrenar. “Nos está afectando, como a todos los clubes. Por ejemplo, a principios de temporada tuvimos que dividir los grupos de la escuela, ya que eran muy numerosos para entrenar con las nuevas restricciones, y nos trasladamos cada día con la mitad de cada grupo a una sala multiusos de la piscina a realizar ejercicios fuera del agua. En noviembre, tuvimos que dejar de entrenar más de medio mes debido al cierre de instalaciones, y volvimos a los entrenamientos que hacíamos durante el confinamiento de marzo (a través de plataformas digitales, al visionado de partidos, etc.) Nos planteamos la posibilidad de hacer otras actividades físicas fuera del agua si la situación se alargaba, pero afortunadamente las piscinas volvieron a abrir y hemos podido retomar estos entrenos de cierta normalidad“, explica a WATERPOLISTA.com el responsable técnico de la entidad.

En este sentido, Jesús López considera que el regreso de la competición es toda una incógnita, aunque lo importante es que de forma increíble para ellos no ha disminuido el número de deportistas. “Despedimos la temporada pasada con unos 135 deportistas, y hemos tenido bajas por gente que se ha ido fuera a estudiar, y muy pocos que han dejado el deporte (principalmente por la situación que estamos viviendo). Pero, a pesar de no haber hecho promoción este año, ya que ni siquiera sabíamos si íbamos a poder entrenar… hemos tenido un gran número de niños/as que se han animado a probar el waterpolo, contando con un grupo de entrenamiento más que el año pasado, con niños y niñas de 5-6 años, y actualmente contamos con casi 150 deportistas”, recalca el técnico, que desvela la hoja de ruta del club: “es un año difícil y los retos deportivos quedan en un segundo plano (pero sin olvidarnos de ellos). El reto principal que planteo para las categorías inferiores y los equipos absolutos es que los niños y niñas puedan venir a la piscina a entrenar, disfrutar, divertirse y evadirse de la situación actual. Con el absoluto aparte de esos retos, como competimos de manera regular, buscamos mejorar nuestro nivel de juego de las temporadas anteriores, y si para final de temporada se puede asistir a Campeonatos de España en condiciones de seguridad, lo intentaremos. Pero la situación actual nos dice ahora más que nunca, que mejor ir mirando el día a día“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.