El Waterpolo Albacete, en busca de ‘reformar’ su equipo femenino

El equipo manchego quiere tener sección femenina y se une a la horda de equipos que en los últimos años han intentado hacer lo mismo

Hoy en día, todo club que se precie debe contar con categoría femenina. El deporte femenino es un hecho, y el ir eliminando barreras es necesario para que se desarrolle. Recientemente hemos sabido que Lorena Miranda será la primera mujer en entrenar a un equipo masculino en Ligas Nacionales de la historia, un hito histórico que demuestra que vamos por el camino correcto.

Pero no solo se ven los avances en estos importantes hechos. Los equipos, tanto grandes como pequeños, intentar tener sección femenina en su deporte. El último club que busca tener equipo femenino es el Waterpolo Albacete, que quiere volver a formar una sección femenina que ya tenía en el pasado. La entidad albaceteña busca chicas de todas las edades que estén interesadas en practicar waterpolo.

No es el único club que en los últimos años ha intentado promocionar el deporte femenino en los últimos años. El caso más representativo es el Canoe, que formó la sección femenina de waterpolo recientemente y aún la sigue desarrollando. A medida que pasa el tiempo el deporte femenino se sigue desarrollando y va avanzando a un ritmo aún demasiado lento, pero seguro.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.