“En lo deportivo, Andalucía está creciendo”

El nuevo Director Técnico de Waterpolo de la Federación andaluza analiza en WATERPOLISTA.com el actual momento del waterpolo en la región, así como marca la hoja de ruta a llevar a cabo a partir de ahora

El waterpolo andaluz tiene nuevo Director Técnico. Desde hace unas semanas Javier Tomillo ha cogido el testigo de Rúper Sánchez, que venía ocupando este cargo los últimos años. Ahora, la nueva cúpula directiva de la Federación autonómica ha mostrado su confianza en un joven técnico vinculado desde sus primeros contactos con el waterpolo con el CW Sevilla. Con la intención de continuar con el trabajo puesto en marcha por su predecesor, Tomillo marca su particular hoja de ruta que llevar a cabo en una de las Comunidades históricamente más influyentes del país que quiere seguir creciendo desde abajo. Esto es lo que transmite el protagonista en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com en la que valorar su llegada al mundo federativo.

– Qué te llevó a asumir la dirección técnica del área de waterpolo de la FAN?
“El asumir la dirección técnica de waterpolo de la FAN es una situación que no se da todos los días y a pesar de la responsabilidad que conlleva, es más la ilusión por intentar que el waterpolo andaluz crezca lo máximo posible”.

– ¿Cómo ha sido el camino hasta aquí?
Sinceramente, el camino ha sido precioso. A pesar de que ha habido momentos duros, creo que he podido disfrutar bastante de todas las etapas de mi vida deportiva, desde que empecé a jugar hasta este momento”.

– ¿De qué manera valoras la labor en el cargo de tu predecesor?
“Cuando tienes que tomar decisiones es imposible agradar a todos, pero es innegable que hace 15 años era impensable que el waterpolo andaluz tuviera el nivel que tiene ahora y parte de ese mérito es de Rúper Sánchez”.

– ¿Cuáles son los aspectos que se debe mejorar?
“Se tiene que mejorar en todos los aspectos posibles. Siempre se puede aspirar a más, pero si tenemos que establecer prioridades quizás una de ellas sería afianzar el trabajo de tecnificación”
.

– Haznos una radiografía de la actual situación del waterpolo en Andalucía…
“A nivel deportivo, creo que el waterpolo andaluz está creciendo, con cuatro clubes participando en ligas nacionales y con buenos resultados en los campeonatos de España de categorías. En lo que se refiere a lo económico creo que todavía nos falta mucho camino por recorrer y que si estamos dónde estamos es por la ilusión de todas las personas que forman el waterpolo andaluz”.

– ¿Tienes en mente algunas iniciativas que irás poniendo en marcha en los próximos meses?
“En los próximos meses intentaré adaptarme al funcionamiento de la federación, además vamos a empezar a trabajar con infantiles de primer año y alevines, pensando en el programa de tecnificación de la próxima temporada.También queremos apoyar y fomentar la labor de árbitros jóvenes, ya que el volumen de competición es cada vez mayor y es difícil completar las designaciones en algunas jornadas”.

– ¿Cuál crees que es la situación del waterpolo andaluz con respecto al nacional?
“Al igual en la mayoría del territorio español estamos teniendo dificultades para gestionar espacios para entrenar, esto es un hándicap a la hora de formar una estructura deportiva estable, porque nos tenemos que adaptar al horario que la dirección de las instalaciones propone”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.