El Waterpolo Anglès, ejemplo de dedicación por el waterpolo

Hablamos en WATERPOLISTA.com con David Codina, el responsable técnico de esta entidad catalana que lucha cada día por dar continuidad a un proyecto que con 54 deportistas potencia el waterpolo en la provincia de Girona

Como cada año estamos llenos de mucha ilusión y con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando“. Así de rotundo se muestra en WATERPOLISTA.com David Codina, entrenador del equipo absoluto del Waterpolo Anglès, que en vistas a esta temporada están compitiendo con el equipo de categoría absoluta masculina, así como con varios equipos de categorías inferiores, contando en total con más de 50 deportistas. Y es que al final se trata de un club humilde radicado en un pueblo de la provincia de Girona con algo más de 5.000 habitantes, donde es complicado competir con otros deportes mayoritarios cómo el futbol o el básquet. “Es muy difícil encontrar jugadores para formar equipos de waterpolo. De todas maneras estamos muy contentos, ya que, desde la fundación del club hemos podido competir todas las temporadas con uno o varios equipos“, reconoce Codina, quien recuerda que el club con 23 años de historia, la formaron dos amigos con ganas de jugar a waterpolo: el propio Codina y David Rodríguez.

Durante los diez primeros años la progresión fue muy buena y rápida, consiguiendo llegar a los 90 deportistas. Luego tuvimos una bajada importante de socios e incluso estuvimos a punto de desaparecer, pero gracias al esfuerzo de algunas personas y actualmente con la ayuda de nuestro entrenador de base, Marc Zamora, que está haciendo un gran trabajo, estamos otra vez en una buena progresión. No hace falta mencionar, evidentemente, que todo ésto no hubiera sido posible sin el entusiasmo, la energía y el esfuerzo de todos los waterpolistas, entrenadores y padres que actualmente están en el club o que han formado parte de él en algún momento. Al final creo que el mayor éxito es que hemos formado un club muy familiar con buenas sensaciones y esto es lo que nos hace sobrevivir”, explica en esa web éste amante del waterpolo quien tiene claro cual es la hoja de ruta a llevar a cabo: “hace un par de años que nos hemos propuesto un nuevo proyecto con dos objetivos principales. El primero es augmentar la base de deportistas e intentar llegar en unos tres años a los 100, un número muy ambicioso por la situación del club pero fundamental para mejorar la calidad y el rendimiento de los equipos, ya que, con un mayor número de waterpolistas es mucho más fácil mejorar el nivel de juego y la motivación de los jugadores y a la vez, marcarnos unos mejores resultados en las diferentes competiciones. El segundo objetivo es intentar formar un equipo femenino en categoría cadete (primer año en que los equipos dejan de ser mixtos). Parece que lo podremos conseguir porque empezamos la temporada con tan sólo tres niñas en las categorías inferiores y en este momento ya tenemos ocho”, argumenta.

En esta misma línea, Codina considera que el futuro es prometedor, puesto que según confirma “las sensaciones que nos llegan es que estamos haciendo un buen trabajo”. “Está claro que, al final, si deportistas y padres están contentos es que vamos por buen camino. Las instalaciones dónde entrenamos y jugamos los partidos son municipales y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para conseguir la gestión de la piscina. Pensamos que es una cosa vital para que el club se acabe consolidando de una vez por todas”, apostilla el técnico catalán quien por otro lado argumenta que “en la provincia de Girona, somos cinco clubs los cuáles unos años atrás lo formaban un número importante de waterpolistas e incluso alguno de ellos estaban jugando a segunda división estatal y con un equipo femenino que incluso estuvo en División de Honor pero en la actualidad, todos en general, estamos sufriendo mucho para conseguir deportistas. Hemos perdido varios equipos en distintas categorías y por esta razón desde hace un año intentamos mejorar la situación uniéndonos los diferentes clubs para poder buscar una solución. Creo que va salir bien ya que al frente de los clubs hay gente joven con muchas ganas de trabajar para nuestro deporte.También nos gustaría que a nivel de federación catalana nos ayudara de alguna manera a promocionar nuestro deporte en la provincia“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.