El Waterpolo Carthago quiere ‘poner la guinda’ a su proyecto deportivo

Conocemos con Ángel Nieto de qué manera llegará el club de la Región de Murcia a la fase de ascenso con la que buscarán acceder a la Liga de Segunda División Masculina

La Región de Murcia estará presente en las excepcionales fases de ascensos a categoría nacional. Particularmente, el Club Waterpolo Carthago buscará acceder a la Liga de Segunda División con su primer equipo masculino, después de una temporada agridulce en líneas generales. “El parón por el Covid-19 ha supuesto un parón en seco de nuestra actividad como club y cortado el desarrollo de nuestros deportistas más jóvenes. No obstante, estaba siendo una campaña muy positiva para el club. Los equipos absolutos masculino y femenino se hicieron con el campeonato regional, unos por primera vez y otras sumando su quinto campeonato consecutivo”, explica a WATERPOLISTA.com Ángel Nieto, quien asegura que optar a la fase de ascenso supone para el club “un premio a la constancia de un grupo de chavales que lo llevan trabajando mucho tiempo y la responsabilidad de exigir a nuestros jugadores el 110% en fechas en las que solemos estar de vacaciones, para ofrecer nuestro mejor nivel después de un parón tan largo. Tenemos la suerte de tener un equipo absoluto que refleja los valores que queremos inculcarle a los pequeños del club, trabajo, constancia y humildad”.

En este sentido, como el resto de equipos que participarán en la fase los murcianos se mantienen “expectantes” respecto a los formatos que tendrá finalmente la fase. “Se han hablado muchas cosas y, a priori, se hará por eliminatorias, pero somos 9 clubes preinscritos y es algo que no nos preocupa, entrenamos para poder dar nuestra mejor versión ante cualquier rival y estaremos preparados para lo que decida la RFEN“, explica el técnico de la entidad de Cartagena que reconoce que será difícil en todo caso planificar la temporada. “Debemos de valorar las necesidades deportivas que podamos tener en función de si logramos o no el ascenso“, puntualiza Nieto, que entiende que el ascenso “sería la guinda a un proyecto deportivo que ha ido creciendo con constancia, con el foco puesto en las categorías inferiores, a la espera de una oportunidad como esta, que permita dar un paso más adelante para fomentar el waterpolo en Cartagena y atraer el mejor waterpolo nacional a nuestra ciudad cada semana“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.