El Waterpolo Elx quiere repetir el sueño de jugar en nacional

Hablamos con Sergio Fernández, entrenador del primer equipo femenino de la entidad ilicitana quien desvela en WATERPOLISTA.com de qué manera llega el equipo a la fase de ascenso a Primera División

El Waterpolo Elx volverá una temporada más a luchar por regresar a la Liga de Primera División Nacional Femenina. Todo ello después de una temporada “atípica”, según reconoce a WATERPOLISTA.com su entrenador, Sergio Fernández, quien define este particular curso: “es un año en blanco para las categorías, parón antes de lo esperado y renunciar a los grandes retos que venían por delante, como el final de ligas nacionales y el inicio de los campeonatos de España. Debido a la pandemia, hemos tenido que reinvertarnos para mantener unido a los grupos. Dándole actividad de forma virtual, realizando videollamadas y entrenando desde casa, sobre todo para mantener el estado de forma aunque es insuficiente ya que nuestro deporte, depende del medio acuático“, explica.

En este sentido, Fernández considera que optar a la fase de ascenso supone “un premio al trabajo realizado por un grupo de chicas muy jóvenes que llevan años trabajando muy bien“. “Para el Elx supone un reto, porque después de la situación vivida con la pandemia, económicamente debemos apretarnos el cinturón. Pero merece la pena hacer un esfuerzo por este grupo. Llevan varias temporadas siendo campeonas de la Comunidad Valenciana y el año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso obteniendo el tercer escalón del pódium. Que se pueda celebrar la fase de ascenso es un aliciente para comenzar con ganas e ilusión esta nueva temporada después de lo sucedido“, relata el técnico madrileño asentado en Elche, el cual considera que “no es fácil plantear la nueva temporada con tanta incertidumbre. Pero como hemos dicho antes nos adaptaremos. En los últimos años nuestro deporte ha ido evolucionando y modificando diferentes aspectos de reglamento y sistema de juego, ya estamos acostumbrados a reinvertarnos y adaptarnos a todo lo que venga por delante”, apunta.

En esta misma línea, Fernández tiene claro lo que supondría para la entidad ilicitana el ascenso a la categoría nacional: “sería repetir un sueño que ya se consiguió en su día. El equipo se ha modificado en estos dos años apostando por la juventud y la gente de la casa y somos conscientes de la dificultad. A nivel deportivo nos gustaría poder dar el salto para ofrecer un nivel más competitivo, que ayude a la evolución de nuestras jugadoras y mejoren su rendimiento en una liga más complicada y veamos nuestra realidad. Donde estamos y hacia donde queremos ir. Como siempre tenemos el handicap del tema económico. Una liga nacional es mucho más costosa y todos debemos hacer un esfuerzo para poder hacer realidad lo que vamos trabajando año tras año“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.