El waterpolo en Castilla y León sobrevive ante el desinterés de las instituciones

La situación del waterpolo en la región no es nada fácil con sólo tres equipos (hay que sumar a nivel de competición al Logroño y al Villamediana), pero sobretodo por una "falta de interés" por parte de las instituciones a la hora de facilitar la actividad con espacio, pero también con recursos

Hoy en día tres son los clubes que dan forma al waterpolo en Castilla y León. Se trata de Zamora, Valladolid y Burgos. Los tres pilares que buscan dar estabilidad a la actividad del balón amarillo en una Comunidad que a pesar de las dificultades que tiene para una mayor promoción, no flaquea en su empeño por continuar dando pasos. Sin embargo, la ilusión y pasión de jugadores y entrenadores no lo es todo y hoy día el waterpolo está «estancado», debido en gran parte a «la falta de inversión e interés de los ayuntamientos que no nos ponen facilidades, mas bien nos lo dificultan, malos horarios falta de espacio para poder desarrollar nuestra actividad, y por lo que me consta nos pasa en toda CyL«, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador en el Burgos, Ismael Gómez, que junto a Pablo Domingo es uno de los encargados de la selección infantil de la Comunidad, quien considera que la mejoría ha sido poco a poco, y todo caso «demasiado lento», puesto que aunque la idea era desarrollar el waterpolo en las demás provincias (Segovia, Ávila y León), «todavía queda profesionalizar aún mas la labor de los árbitros, además de aumentar su numero«, comenta.

A estos tres clubes se suman a nivel de competiciones el Logroño y el Villamediana, ambos de La Rioja. «Al ser pocos equipos este año optamos por una liga a dos vueltas para así acumular más partidos. Se participa con cuatro categorías, infantil, cadete, absoluto femenino y masculino, además de ello contamos con dos competiciones de Copa de CyL de verano e invierno en las que incidimos en las categorías inferiores principalmente«, explica el técnico quien pone el valor la importancia del trabajo con las categorías. «Es de donde esperamos obtener los frutos que luego se verán en absoluto, ya que a medida que subimos de edad se ve menguada la participación debido a las poco atractivas condiciones en las que entrenamos, principalmente el horario, sumado a la emigración debida a estudios«. Es por ello que hoy día tienen los objetivos muy claros. «Queremos conseguir que la Liga de Castilla y León se expanda a todas las provincias y que se consolide, para ello poder tener en todas ellas un horario y un espacio digno para este gran deporte es imperativo. No podemos seguir viendo como normal tener dos calles para entrenar, cuando en otros deportes llámense baloncesto, fútbol, etc… no concebiríamos tener sólo la banda derecha para entrenar«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.