El waterpolo español despido a su ‘muro’

A sus 41 años, el veterano portero catalán cuelga el gorro después de una notable trayectoria deportiva marcada por los éxitos tanto en el CN Atlétic Barceloneta como en la selección española

Daniel López Pinedo, alias el “muro”, se despide del waterpolo. Después de los Juegos Olímpicos ya anunció su retirada de la selección y ahora lo hace definitivamente como jugador. Desde la temporada 2008-2009 ha jugado en el CN Atlètic-Barceloneta, donde ha conseguido muchos títulos. Aunque, ha jugado en otros dos equipos más: Mediterrani (1997-2000) y Sant Andreu (2000-2008). En el CN Atlètic-Barceloneta lleva 13 temporadas, pero la Final Fight en Belgrado ha sido la última vez que ha jugado como portero. Con el equipo catalán ha conseguido muchísimos títulos durante estos años. Con el equipo ganó 7 Copas de Cataluña, 9 Supercopas de España, 12 Copas del Rey, 12 Ligas, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga de Campeones LEN. Todos no han sido logros grupales, Pinedo también ha conseguido reconocimientos como 7 veces el mejor portero de la Liga con el Barceloneta. Ha tenido una carrera muy exitosa, tanto en la selección española como en el equipo. Ha colgado el gorro dejando paso a nuevas generaciones y a su compañero Unai Aguirre, el “murito” le llaman, de selección y equipo. A sus 41 años, cumple 42 el 16 de julio, cuelga el gorro definitivamente.

twitter-bird@alaznepalacios

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.