El waterpolo gallego retoma una actividad “bajo control”

La FEGAN, en acuerdo con los clubes de la región, ha decidido retomar la actividad deportiva bajo un estricto protocolo de control, así como con la realizados de test de antígenos para deportistas y entrenadores

Buena noticia para el desarrollo, promoción y divulgación del waterpolo en Galicia. Y es que la Federación Gallega de Natación (FEGAN), de acuerdo con sus clubes, ultima un protocolo de vuelta a la competición reduciendo los riesgos de contagios por Covid19 y así poder introducir un filtro de seguridad para poder volver a disputar partidos. Después de casi un año sin competición oficial y en vista que la pandemia se espera que se retome la comlpetición bajo las siguientes medidas: test de antígenos y valoración de síntomas predictivos (tabla1), cada 15 días, protocolo federativo para la competición del waterpolo y protocolo específico de la piscina (aforo, circulaciones, uso de zonas habilitadas…).

Para la puesta en marcha del filtro la FEGAN pone al frente a un médico que coordinará la realización de los test, y cada club a través de un sanitario, realizará la valoración y los test cada 15 días, haciendo coincidir la ejecución de los mismos 48-72 horas antes de cada partido, con la obligación de notificar a la federación con un mínimo de 24 horas los resultados. En caso de que haya algún positivo, el partido y los entrenamientos se paralizan automáticamente actuando conforme a los protocolos sanitarios en vigor.

| Las fechas de competición

Con la implantación de estas medidas se puede iniciar la competición, fijando una competición menos extensa de lo habitual pero que contemple la posibilidad de aplazamiento de partido en caso de que fuese necesario. Las previsiones para el inicio son: la liga absoluta masculina comenzará el 13-14 de febrero, con 6 equipos, y se jugará a una vuelta con un playoff final para determinar las posiciones. Por su parte, la liga absoluta femenina comenzará el 20-21 de febrero, con 4 equipos, y se jugará a doble vuelta. Por último, en cuanto a las categorías de edades, se ha optado por la realización campeonatos de invierno y de verano en cadete, infantil y alevín. En estas categorías se realizarán 2 test previos a los campeonatos, uno 15 días antes y otro 48-72 horas antes de la competición.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.