El Waterpolo Getxo da un paso al frente para asentar su proyecto

Conocemos en WATERPOLISTA.com la situación actual, así como el proyecto deportivo de la entidad del País Vasco de la mano de Aída Bartolomé, responsable técnica del Club

Con 90 deportistas entre todas las categorías, el Waterpolo Getxo quiere no sólo consolidar el actual proyecto, sino a su vez buscar una mayor masa social con la que continuar su promoción del balón amarillo. “Creo que cada día es más fácil, por suerte cada vez es un deporte más conocido. Nuestro pequeño hándicap es que en Getxo el deporte estrella es la natación, por los que nosotros seguimos siendo la segunda opción a elegir”, reconoce a WATERPOLISTA.com, Aída Bartolomé, quien desvela que este curso lo afrontan con “suma ilusión”. “Es la primera vez que estoy al cargo de un equipo absoluto, y resulta que no es sólo uno, sino tres (Senior A, senior B y femenino). Cada uno de ellos tiene su función, con el senior A vamos a luchar por el ascenso, además contamos con incorporaciones importantes en esta temporada (Eneko Orozco, Carlos Imbernon, Diego Bartolomé y Jorge Ortega), lo que nos ha supuesto un buen revulsivo. Con el senior B, vamos formando jugadores para poder ir abasteciendo el senior A. Y con el femenino estamos creando una base de trabajo para poder empezar a competir en liga vasca, tienen muchas ganas de demostrar de lo que son capaces”, explica.

Con estas premisas, la entrenadora desvela que el mayor reto a corto plazo pasa por subir al equipo masculino en la Segunda División. “Queremos crear un proyecto en el que el masculino sirva de referencia para crecer como club, y las categorías puedan seguir evolucionando“, asegura, a la par que pone en valor el hecho de que “a largo plazo queremos poder ampliar nuestro número de jugadores en categoría, y poder crear un equipo Benjamín, puesto que la idea principal es poder seguir creciendo en todas las direcciones. Y puestos a soñar poder contar en un futuro tanto con el masculino como con el femenino en categoría nacional”, comenta la entrenadora, que en este sentido da su punto de vista sobre la situación del waterpolo en País Vasco: “creo que hay una valoración muy positiva, yo empecé a jugar en Leioa con nueve años, y por aquel entonces apenas había waterpolo, de hecho yo pasé dos años entrenando sin ningún partido porque no había jugadores suficientes. Ahora eso es impensable, y los clubes han hecho un gran esfuerzo por consolidarse en categorías nacionales como Askartza y Leioa. Y en otras ocasiones hemos contado con más equipos como el Deportivo y la Nautica, así que creo que vamos por buen camino y nos hemos ganado un hueco en el panorama nacional de waterpolo”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.