El CW Lugo pone las bases para cimentar su futuro inmediato

Este club de reciente creación sigue progresando con 54 licencias y el reto a corto plazo de dar viabilidad al proyecto a través de la participación de categorías inferiores en las competiciones gallegas

A pesar de su prematura trayectoria, el Waterpolo Lugo continúa dando pasos adelante en su evolución deportiva. Y lo hace con sus actuales 54 licencias, de las cuales 30 son masculinas y 24 femeninas. «El club sigue creciendo tanto a nivel de número de deportistas como de rendimiento deportivo, mejorando los resultados respecto a temporadas anteriores», comenta a WATERPOLISTA.com el responsable técnico del club, Uxio Méndez, quien hace balance de esta campaña: «después de que la temporada anterior resultara bastante atípica a consecuencia de la pandemia, esta última temporada ha sido muy positiva. Hemos podido volver a competir y a entrenar con normalidad y sin incertidumbre, lo que ha repercutido en el rendimiento deportivo. El mayor logro de esta temporada ha sido poder sacar por fin una escuela deportiva de waterpolo, un objetivo que nos habíamos marcado desde el principio y que garantiza el futuro del Club», explica.

En este sentido, desde la entidad gallega siguen en su empeño de mejorar y dar viabilidad al proyecto, ya que entre los objetivos a corto plazo, esperan «poder presentar por primera vez un equipo de categorías inferiores, dando oportunidad a los jóvenes que participan en la escuela de competir con otros deportistas de su edad«, puntualiza el técnico que a su vez considera que a largo plazo los objetivos del equipo se deben centrar en «mejorar el rendimiento y los resultados de los equipos absolutos masculino y femenino, así como consolidar las categorías inferiores«. Para alcanzar tales fines, en el club entienden que «los recursos fundamentales que necesitamos son horas de piscina y financiación. En cuanto al primer elemento, contamos con el respaldo y la colaboración del Concello de Lugo que nos cede la piscina municipal de Frigsa para nuestros entrenamientos y encuentros deportivos. En lo que respecta a la financiación, tenemos patrocinadores que nos apoyan, además de las aportaciones de los socios, que son imprescindibles para el sostenimiento del Club», explica así como da su punto de vista en relación a la situación actual en la que se encuentra el waterpolo en Galicia: «creo que el ascenso este año del Club Waterpolo Pontevedra a Primera División Nacional Femenina va a repercutir positivamente en todo el waterpolo gallego. El tener un equipo en Nacional era un logro que se resistía al waterpolo gallego desde hacía años. Este ascenso puede servir como motivación para que otros clubes aspiren a lograr el mismo resultado, incrementando la competitividad de las ligas gallegas«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.