El Waterpolo Poseidón no tira la toalla

Conocemos junto a Marta de Lucas, su responsable técnica, la situación actual en la que se encuentra el Waterpolo Poseidón que continúa promocionando el balón amarillo en Talavera de la Reina

Ésta está siendo una temporada “rara y llena de altibajos” para el Waterpolo Poseidón que viene desarrollando su actividad deportiva en la ciudad manchega de Talavera de la Reina, donde está siendo “un caos” planificar el curso. “A corto plazo el coronavirus ha provocado que algunos se den de baja (es difícil mantener a la gente en una temporada intermitente), otros están parados por dificultades en la recuperación tras la enfermedad, tenemos aún menos partidos que otros años (no podemos celebrar amistosos y el inicio de liga se ha retrasado, así que cambiará el formato) y menos tiempo de entrenamiento debido a los toques de queda”, reconoce a WATERPOLISTA.com una de las responsables técnicas del Club, Marta de Lucas, quien además apunta que “peligra el futuro del club ante la imposibilidad de tener escuela“.

En este sentido, la entrenadora apunta que el club está a la espera de que la competición se inicio en el mes de marzo, teniendo en cuenta que se prevé que se juegue un partido al mes y alguno en verano. Aunque lo cierto es que el número de deportistas ya ha disminuido, y a su vez “fluctúa debido a los confinamientos“, por lo que se hace difícil marcaros objetivos, ya que para Marta el reto ya es estar aquí y lograr que los deportistas estén motivados. Es por ello que miran como potenciar las categorías inferiores y escuelas para la próxima temporada, más allá de que tanto el equipo femenino se plantea participar en el Campeonato de España. Todo ello tiene un gran objetivo, el continuar ayudando a que se conozca el waterpolo en la región, ya que según explica “estamos en una situación complicada porque éramos pocos clubes y encima hemos perdido un equipo completo y categorías en otros. Pero seguro que salimos de esta, es un trabajo de todos y la federación se está implicando“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.