El waterpolo vuelve a sonreír en el CN Metropole: regresa tras varios meses secuestrado

Tras meses de incomprensible desesperación y indefensión, el waterpolo vuelve al CN Metropole, un histórico de nuestro deporte, que gracias a la Junta Directiva entrante, que enmendó el error de sus predecesores ha hecho posible que el balón amarillo sonría de nuevo

Parecía casi imposible, pero después de unos meses muy complicados en los que la frustración y la desesperación agolparon a cientos de deportistas, esta semana se confirmó que el waterpolo regresa al CN Metropole, uno de los clubes históricamente referentes del waterpolo canario, y un fijo en las Ligas Nacionales, que sufrió el desamparo y maltrato de una anterior Junta Directiva que alegando temas económicos (aunque realmente los motivos eran más bien personales) se cargó de lleno la sección. «Un día, la anterior junta expulsó a todos los integrantes de la sección, y ahora la nueva directiva decidió que el waterpolo tenía que seguir en el Club», reconoce a WATERPOLISTA.com Hugo Durán, entrenador, cabeza visible del proyecto y principal impulsor de este regreso. Su trabajo e insistencia ha terminado en buen puerto, aunque lo cierto es que durante este tiempo no lo ha pasado nada bien, ya que la situación ha sido complicada para él. «Ya no sólo por cómo nos echaron, las formas y maneras no se las deseo a nadie. No nos dieron opción de elegir, directamente se eliminó toda la sección, sin pensar en todo el trabajo que había costado conseguir lo que teníamos. Son muchos los entrenadores de waterpolo que han trabajado en el CN Metropole, y que todos sus granos sembrados se los llevó de repente un temporal«, explica Durán, quien agradeció el apoyo constante de deportistas y padres que ante semejante pérdida apoyaron a todos los miembros de la sección.

En este sentido, ahora el reto se centra en empezar de cero. «Poco a poco, trabajar desde abajo, e ir creciendo por categorías, llegaremos, antes o después pero llegaremos a conseguir lo que teníamos. Y volver a darle el nombre CN Metropole al waterpolo canario y nacional, gracias a la actual Junta, ya que ellos son los que han apostado porque el waterpolo renazca en el club. El primer paso está dado, trabajar y comenzar y esperar a ir creciendo. Obviamente hay que crecer y empezar desde cero, no hay una varita mágica para que tengas un nivel y una categoría, solo existe el trabajo. Tenemos la oportunidad de direccionar el aprendizaje y enseñanza que queremos tener y el tiempo nos dirá, y espero y deseo que sea con un buen waterpolo y de alto nivel«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.