El WPKT abrió su sexta edición en Lloret de Mar con 40 equipos y el UE Horta como campeón

Un año más, la localidad de Lloret de Mar (Girona) fue el epicentro del waterpolo base con la celebración de la primera sede de la edición 2022/2023 del WP Kids Tour que contó con la participación de 40 equipos, y destacó la victoria del UE Horta como campeón de sede

La edición 2022/2023 del WP Kids Tour arrancó con la mayor de las ilusiones en Lloret de Mar (Girona), que durante tres días se convirtió en epicentro del waterpolo a través de un evento con identidad propia que no sólo puso en valor la competición, sino también la diversión, la emoción, el espectáculo, y como no, el entretenimiento de los participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española. En total pasaron por la cita 40 equipos en cinco categorías diferentes: alevin, infantil, cadete, juvenil y categoría femenina. Sin embargo, más allá de los estrictamente deportivo, los y las waterpolistas que asistieron al WPKT no sólo jugaron y disfrutaron, sino que también pudieron compartir momentos para el recuerdo, como la visita del portero de la selección española y del CN Atlétic Barceloneta, Unai Aguirre, vigente campeón del Mundo y bronce en el pasado Campeonato de Europa de Split. Justamente el portero marinero fue uno de los grandes protagonistas del Partido de las Estrellas, que contó también con la participación de los entrenadores asistentes, que brindaron un espectáculo sin igual.

En cuanto a los resultados finales, destacó el UE Horta, que se proclamó campeón de la sede WPKT Lloret de Mar, después de haber sido el club que más puntos sumó al final de la cita. Por categorías, en la alevin, el CN Catalunya terminó en primera plaza seguido de CN Manresa y CN Granollers, respectivamente. Sin embargo, en la categoría infantil fue el CN Premià el que se hizo con el título tras vencer en la final al UE Horta, mientras que la tercera plaza recayó a manos del CN Poble Nou. Con respecto a la categoría cadete, el CN Manresa dio un golpe en la mesa y finalizó en la primera posición por delante de UE Horta y CN Catalunya que completaron el podio. Fue en la categoría juvenil en la que el CN Catalunya se hizo con el título al vencer al UE Horta en la final. El CN Premià terminó tercero. Por otro lado, en la categoría femenina en la que hubo un destacado nivel, el UE Horta hizo doblete ocupando las dos primeras posiciones seguido del CN Catalunya que en la lucha por el bronce superó a la EW Zaragoza.

En este sentido, con la celebración de esta primera sede arranca a su vez la lucha por el título de Supercampeón del WPKT 2023, que recalará al club que sume más puntos al finalizar todas las sedes previstas de la temporada. Por el momento la clasificación general es la siguiente:

1. UE Horta – 115 puntos
2. CN Catalunya – 87 puntos
3. CN Manresa – 55 puntos
4. CN Premià – 48 puntos
5. CN Granollers – 21 puntos
6. Girosona – 17 puntos
7. CN Poble Nou – 12 puntos
8. EW Zaragoza – 10 puntos
9. AESE – 8 puntos
10. Waterpolo Murcia – 2 puntos

Por otro lado, desde European Sports Dreamers (ESD), empresa promotora de la cita, valoran positivamente el desarrollo del evento. “Una edición más el número de participantes es destacado, pero lo más importante es que cada vez son más los equipos que asisten por primera vez, y eso habla muy bien del trabajo que venimos haciendo estos años“, reconoce el Director del WPKT Lloret de Mar, Luis Pérez, quien agradece “la predisposición y total colaboración” del Ayuntamiento de la localidad para celebrar un evento de estas características en la ciudad. “Para nosotros es un verdadero lujo poder arrancar cada temporada el WPKT en Lloret, puesto que más allá del apoyo constante de las instituciones locales, esta espectacular instalación es única para albergar este tipo de citas deportivas“, comenta al igual que confirma la decidida apuesta de ESD para con la promoción del waterpolo en nuestro país. “Desde nuestros inicios ha sido nuestro eje angular, y continuaremos en esta línea”, detalla.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.