Elena Alcón ya custodia la defensa de boya del Tenerife Echeyde en División de Honor

La joven deportista madrileña está demostrando galones en su participación en el actual proyecto del Tenerife Echeyde que compite en la máxima categoría del waterpolo español

Llegada del CDN Boadilla donde adquirió experiencia en División de Honor, Elena Alcón está sumando solidez, determinación y carácter a los intereses del Tenerife Echeyde en su primer andadura en la máxima categoría del waterpolo español. Y es que la evolución protagonizada por esta joven deportista madrileña es innegable. «Creo que hay un antes y un después, Madrid me ha enseñado todo lo que se de waterpolo y tanto en los equipos que he estado como en el CTN, con Claudio Camarena, he crecido como jugadora y he sido ambiciosa. Ahora soy estoy feliz, estoy disfrutando mucho de esta etapa y eso se nota en mi rendimiento«, reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora competitiva que se adapta a la perfección a cualquier situación del juego. «Dependiendo de lo que el equipo necesite me he adaptado. Creo que tengo buen equilibrio entre la defensa y el ataque«, puntualiza una waterpolista orgullosa de abrir una nueva etapa deportiva y personal en el cuadro canario. «El Echeyde ha supuesto un cambio radical en mi vida y gracias a la oportunidad que el club me ha brindado, estoy aprendiendo mucho y creciendo tanto como jugadora como persona. Estoy muy agradecida«, comenta.

En este sentido, Alcón considera que en esta nueva aventura a las órdenes de Itizar Pavón sus retos pasan por aportar «la experiencia de haber jugado otros años en División de Honor, pero también ilusión y esas ganas de dar todo lo que he aprendido durante los años que he jugado al waterpolo«. «Creo que tengo un rol importante en la defensa del equipo (al jugar sobretodo de defensora de boya) e intento siempre animar y apoyar a mis compañeras», explica al igual que define el actual proyecto de la entidad canaria: «poco a poco el club, va creciendo, tanto con el masculino como con el femenino. Se está trabajando para que existan mayor número de niños en la cantera y así tener continuidad en todas las categorías. En general es un proyecto ambicioso y que aporta ilusión a las que venimos de la península y estoy contenta de poder formar parte de este, teniendo en cuenta que en nuestro caso, el principal objetivo del equipo desde el principio de la temporada ha sido y va a seguir siendo mantenernos, tras la primera vuelta hemos conseguido clasificarnos para la Copa de la Reina y lo afrontaremos con muchas ganas, pero nuestro objetivo es la permanencia», concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.