Elena Camarena dirige la brújula del CN Boadilla

Con 16 años la deportista madrileña es la principal referencia ofensiva del CN Boadilla que luchará por conseguir el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español

Una temporada más el CN Boadilla pugnará por hacerse con el ascenso a la Liga PREMAAT Femenina después de haberse quedado a las puertas el curso pasado al perder la promoción ante el CN Sant Feliu. Para ello Mar Rodríguez cuenta con un equipo joven pero que ha adquirido la experiencia suficiente como para soñar con alcanzar la élite. Una de las piezas claves del puzzle madrileño es Elena Camarena, máxima goleadora del equipo (y segunda de la Liga) con 16 dianas en su haber en los seis encuentros disputados hasta el momento.

La deportista madrileña que comenzó su andadura como waterpolista a los siete años vino a coger el testigo junto a sus dos hermanos (por ejemplo, el mayor, Víctor juega hoy día en el Real Canoe NC de División de Honor) de sus padres, Claudio Camarena y Mamen Heredia. Ambos influyeron desde el principio en la elección del deporte que ha escogido practicar y en sus valores como persona tanto dentro como fuera del agua. Mientras que su padre es toda una institución del waterpolo madrileño, principalmente por su etapa como entrenador, llegando a ser segundo de Miki Oca en la selección española, su madre Mamen fue una de las jugadoras pioneras de Madrid.

Mi familia siempre ha estado relacionada con este deporte así que acabamos jugando a waterpolo como nuestros padres hacían en su época“, explica Elena quien se iniciara por medio del CN Ondarreta Alcorcón (su padre Claudio entrenó al equipo que se proclamó campeón de Liga) para después dar el salto al Club Encinas y terminar ahora en el Boadilla, gracias en gran parte a ser una jugadora rápida, al definirse ella misma como “trabajadora”. Sin embargo, considera que ante todo es una buena jugadora de equipo, “ya que puedo ayudar tanto en defensa como en ataque“, puntualiza una joven deportista que aún siendo de categoría cadete dio el salto a categoría nacional. “Está siendo muy buena experiencia porque viajo con mis compañeras y aprendo en cada partido, esperando dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y conseguir los mejores resultados“, explica. Todo ello lo hace queriendo ser partícipe del ascenso a División de Honor de su equipo, a nivel colectivo, y llegar lo más alto posible como jugadora, a nivel individual.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.