Elena Jimeno toma como su gran referencia la figura de Pili Peña

Desde sus inicios en el waterpolo, la joven deportista madrileña se ha mantenido en las filas del CN Ciudad de Alcorcón donde ha crecido hasta convertirse en una jugadora habilidosa y rápida

Cuando era benjamín, Elena Jimeno siguiendo los pasos de su hermano mayor, se involucró de lleno en el waterpolo, un deporte que le cautivó desde el principio. «En los últimos años considero que he crecido mucho deportivamente ya que he estado trabajando muy duro, esforzándome y priorizando mucho el waterpolo frente a otras cosas. Me han ido surgiendo muchas oportunidades en los últimos años, como poder haber ido a jugar la fase de ascenso que ganamos, poder viajar a jugar fuera de Madrid contra equipos con los que no había jugado antes y disfrutarlo con todas mis compañeras de equipo. Pero sobretodo considero que en este último año he aprendido muchas cosas y he crecido mucho en el equipo«, explica a WATERPOLISTA.com una deportista madrileña que se caracteriza por ser una jugadora habilidosa, rápida y con visión de juego, que quiere seguir creciendo y mejorando a medida que va ganando experiencia.

En este sentido, Jimeno ha asentado su progresión en el CN Ciudad de Alcorcón, club con el que tiene una estrecha relación. «Es el equipo en el que empecé a hacer waterpolo desde muy pequeña y en el que me he apoyado desde que era una enana. Desde siempre venir a entrenar por las tardes nunca ha supuesto una obligación, sino un modo de escape de agobios, estrés o cualquier cosa que me hubiese hecho estar mal un día. Tener a compañeras y entrenadores tan cercanos a ti y que te ayudan y apoyan en cada problema que tienes, hace que este club no suponga nada más que algo bueno en tu día a día», relata una jugadora que considera que lo que hace que el CNCA sea diferente al resto es «el evidente compañerismo entre nosotras y nosotros, la familiaridad que existe en las piscinas, y fuera de ellas, y que siempre vas a poder apoyarte, tengas el problema que tengas, en tu equipo. Considero q somos un club muy cercano y que en este club el buen rollo destaca«, puntualiza.

Por otro lado, la joven jugadora entiende que los retos deportivos que se marcan en lo colectivo pasan por ir a más en la categoría de plata del waterpolo español. Mientras que a nivel personal, Jimeno explica que los retos que se marca principalmente son «llegar algún día a jugar en División de Honor, para ello seguiré trabajando y esforzándome. Hasta que eso llegue mis retos son jugar el Campeonato de Madrid Juvenil e intentar quedar lo mejor posible, y el año que viene con el equipo de Primera ir a darlo todo e intentar conseguir lo que este año todas tanto nos merecíamos, que es jugar en el grupo de arriba luchando por las primeras plazas«, relata Jimeno, que a su vez desvela que su gran referente deportiva es Pili Peña. «Es una jugadora digna de admirar, además de que alguna vez ha venido por las piscinas mostrándose muy cercana y llena de ganas de enseñarnos y darnos consejos. Creo que es un claro ejemplo para tener como referente en el waterpolo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.