Elena Ruiz: 16 años y 4 Copas jugadas

La joven deportista del CN Rubí que hace unas semanas debutó en la selección absoluta disputó este pasado fin de semana su cuarta Copa de la Reina con tan sólo 16 años

El CN Rubí se caracteriza por ser cuna de grandes jugadoras que se forman, crecen y destacan en la entidad de Can Roses. Nombres de valor como es el caso de la internacional Bea Ortiz, pero también de jóvenes deportistas que a pesar de su notada juventud, ya son piezas claves en el actual Campeonato nacional. Uno de ellas es Elena Ruiz que a sus 16 años sumó este pasado fin de semana su cuarta participación en una Copa de la Reina, en el que el combinado rubinense cayó en Cuartos de Final ante el CE Mediterrani. «El rival era muy fuerte con jugadoras de mucho nivel. Nosotras hemos luchado, pero al final no se ha podido. Esto nos sirve para seguir trabajando y algún dia poder enfrentarnos a ellas de tú a tú«, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que hace unas semanas disputó su primer partido a las órdenes de Miki Oca en la selección española absoluta.

En este sentido, la hermana pequeña de las Ruiz (su hermana Ariadna milita en el CN Sant Andreu) considera que en el partido ante el Mediterrani fallaron en defensa. «Nos ha faltado un paso más para llegar a que no nos marcasen o hacer bien la ayuda. En ataque tendríamos que haber chutado más e intentar tener más acierto. Nos ha faltado dar un paso más en ataque para intentar generar más ocasiones«, asegura la jugadora que por otro lado reconoce que de las cuatro ediciones de Copas disputadas la mejor para ella fue la anterior celebrada en Sabadell donde vencieron en Cuartos de Final al Sant Andreu. «Fue increíble porque ganamos de uno en los últimos momentos. Esa Copa es la que más valoro y más importancia le doy«, puntualiza una deportista que se considera bastante polivalente. «Puedo jugar en bastantes posiciones menos en la boya. Sobretodo repartiendo mucho el juego para generar ocasiones y que las compañeras de mi equipo las puedan aprovechar y así sumemos todas«, comenta al igual que confiesa que para ella el Rubí es especial. «Es el club que me ha formado y tengo más ganas de seguir jugando aquí. Es el club de mi vida«, comenta, así como desvela que sus retos pasan por seguir mejorando, aprender de las grandes jugadoras «y luchar por llegar a la selección».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.