Elena Ruiz, futuro, pero sobre todo, presente del waterpolo femenino internacional

La joven deportista rubinense que esta próxima temporada que se avecina dará el salto el CN Sabadell ha vuelto a ser clave en la consecución de un nuevo éxito de la selección española femenino a sus 17 años (cumple la mayoría de edad el próximo 29 de octubre)

Elena Ruiz es futuro, mucho futuro de la selección femenina de waterpolo, pero también es muchísimo presente. Con tan sólo 17 años ya cuenta con 2 medallas en su palmarés con la selección absoluta: la plata en los JJOO de Tokyo y el oro conseguido recientemente en el europeo de Split. La jugadora nacida el pasado 29 de octubre de 2004 en Rubí (Barcelona) se ha convertido en una de las referencias del equipo de Miki Oca, pero a pesar de su temprana edad, sus éxitos deportivos vienen de lejos. Con tan sólo 12 años, Elena Ruiz ya hizo su debut oficial con el equipo absoluto de su club, el CN Rubí, además de que ya cuenta con 4 participaciones en la Copa de la Reina a sus espaldas.

Antes de dar el salto al equipo nacional absoluto femenino, Elena Ruiz dejó su huella en las categorías inferiores de la selección, teniendo como especial recuerdo, el campeonato del mundo júnior del pasado mes de octubre de 2021. En él, las jugadoras de la selección española femenina, entre las cuales se encontraba Elena, consiguieron alzarse con el título y consagrarse campeonas del mundo júnior tras vencer en la final a Grecia por un claro 10-5. Pero la cosa no queda ahí, y es que por si no hubiera sido suficiente, Elena Ruiz fue nombrada como la mejor jugadora del torneo, siendo así catalogada como “mejor jugadora júnior del mundo”.

Sin embargo su 2021 no terminó ahí, y ese mismo año hizo su debut en unos JJOO con la absoluta en Tokyo, donde consiguió, nada más y nada menos, que una plata olímpica. Pero el camino de Elena Ruiz en el waterpolo femenino acababa de comenzar, y el pasado viernes consiguió su primera medalla de oro absoluta tras proclamarse, junto al resto de sus compañeras, campeonas de Europa. Con tan sólo 17 años, y dos medallas con la selección absoluta en su vitrina, Elena Ruiz se consagra como una de las futuras, aunque también actuales, estrellas del waterpolo femenino, no sólo español, sino mundial.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.