Elisabet Fuentes traslada su experiencia y valores a la Josep Vallès en el CE Mediterrani

La que fuera capitana de la selección española en su etapa como jugadora en activo ha decidido emprender una nueva aventura en el waterpolo tras su periplo en el CN Molins de Rei y ha pasado a formar parte del staff técnico de Marián Díaz en el CE Mediterrani

Elisabet Fuentes ha encontrado en el CE Mediterrani el lugar idóneo para desarrollar su pasión por el waterpolo. Ha llegado a la Josep Vallès tras cerrar su etapa en el CN Molins de Rei, donde ejercía de responsable de la sección de waterpolo. Sin embargo, una llamada de Marián Díaz y Mati de Miguel y el hecho de haber sido jugadora del club, ha posibilitado que se reencuentre con el Medi y pueda ser vinculado al waterpolo, que según desvela a WATERPOLISTA.com «siempre ha estado presente en mi vida y en diferentes facetas». «Actualmente ser entrenadora es mi profesión principal, la cual me gusta. Considero el waterpolo, un estilo de vida, los niños y niñas que practican algún deporte, durante su desarrollo personal, adquieren aprendizajes, habilidades y sobre todo valores que no obtienen en otros ámbitos sociales«, puntualiza.

En este sentido, Fuentes que llegó a ser capitana de la selección española cumple funciones de entrenadora del cadete femenino, así como de segunda de Marián Díaz tanto en la categoría juvenil como con el equipo absoluto que milita en la Liga de Primera División Femenina. «El proyecto en el cual se quiere trabajar es conseguir que el máximo de jugadoras de la base lleguen a jugar en el primer equipo del club. Ojalá y se cumpliese de la manera más óptima posible«, comenta una entrenadora que desvela que hoy día no se plantea ningún reto deportivo. «Mi planteamiento y tal cual se lo expongo siempre a todos los jugadores y jugadoras que han pasado estos últimos años por mis manos, que han sido muchos de todas las edades, en el Club Natació Molins de Rei, y actualmente las jugadoras cadetes del Club Esportiu Mediterrani, y a todos ellos y ellas siempre les digo lo mismo; mi objetivo personal como entrenadora es que todos mis jugadores y jugadoras crezcan como tal, intentando les aportar el máximo de mis conocimientos para que disfruten al máximo del waterpolo y guiarlos de manera que su carrera deportiva sea lo más larga posible, cada una dentro de su nivel, pero siempre disfrutando del deporte que han escogido, el cual podríamos decir que requiere un sacrificio, por lo tanto debe haber recompensa (disfrute, compañerismo…)«, asegura Fuentes que más allá de ver un Campeonato nacional «descompensado», considera que trabajar con Marían es todo un lujo. «Llevo tan sólo tres meses, y creo que con ganas las dos de trabajar en equipo para sacar el máximo de las categorías femeninas del club. Por mi parte, estoy dispuesta a consolidar la dinámica de trabajo, cuanto más sólida y común, mejor«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.