Elvis Fatovic: «Queremos lograr todos los títulos en España, y también llegar lo más lejos posible en Europa»

El técnico del CN Atlétic Barceloneta que cumple con ésta su segunda temporada al frente del representativo marinero valoró con los compañeros de 'Mundo Deportivo' la ambiciosa temporada que se les presenta

Una temporada más, el CN Atlétic Barceloneta aspira a ser la principal referencia del waterpolo español, como gran favorito a revalidar los títulos nacionales, así como aspirar a la lucha por la LEN Champions League Masculina. Al frente del barco continuará estando Elvis Fatovic, que con esta suma su segunda temporada al frente del combinado marinero. «Tenemos altas expectativas en este año. Es una temporada muy larga y muy difícil para los jugadores, porque hay muchas competiciones. El año que viene es un poco peor que este, pero es la vida del deportista. Queremos todos los trofeos en España y llegar lo más lejos posible en Europa«, comentó el técnico croata a los compañeros de Mundo Deportivo, donde habló del estado físico de sus jugadores, ya que el núcleo duro del CNAB ha acumulado un exigente calendario internacional con Mundial y Europeo, entre otras citas. «Seguro que los jugadores han llegado un poco cansados al inicio de esta temporada, pero es igual para todos. La suerte es que no tenemos que jugar la fase de clasificación para la Champions y tenemos dos meses para prepararnos para el partido de inicio contra el Dinamo de Tbilisi. Lo normal es tener esas dos o tres semanas para descansar cada año», puntualiza.

En este sentido, Fatovic analiza el mercado que se ha vivido este verano en el waterpolo: «Seguro que este año seremos un equipo un poco diferente al del pasado, pero tenemos muy buen equipo. Queremos jugar al waterpolo fácil, rápido, sin mucho estático. Hay muchos equipos en Europa más fuertes que el año pasado. Olympiacos, Novi Beograd, Pro Recco, Ferencvaros… Pero el Barceloneta también es muy fuerte y soñamos con Europa. Queremos ir poco a poco», comentó al igual que puso en valor el hecho de que será una temporada larga, por lo que entiende que «es muy importante tener un buen balance con el entrenamiento. Tenemos muchos jugadores internacionales con España, pero también uno con Montenegro y dos en Australia. Los jugadores juegan once meses. Nosotros sabemos que tenemos que jugar nuestro mejor waterpolo en abril y en mayo«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.