Emilio Bautista: “Hemos devuelto a Madrid al lugar que se merece”

El seleccionador madrileño después de reconoce que su equipo lleva varios años a un nivel un poco inferior, considera que “Madrid siempre tiene que optar estar en todas las finales”

Madrid hizo historia en Elche. Tal cual. La selecciones de Cataluña y Madrid se citaron en la final del Campeonato de España Infantil por FFTT con las espadas en alto después de una fase de grupos inmaculada, en la que no demostraron ningún ápice de debilidad. Tras una final igualada, y una remontada de por medio, los chicos de Emilio Bautista forzaron la tanda de penaltis y con una espectacular actuación bajo los tres palos del meta del Brains, Alexey Poletaev, que fue elegido mejor portero del Campeonato.

Al final esta medalla de oro se ve como una gesta debido a los irregulares resultados de Madrid en ediciones anteriores, por lo que como no podía ser de otra manera, el seleccionador madrileño hizo en WATERPOLISTA.com un “balance positivo”. “Independientemente del resultado final que ha sido lo mejor, creo que hemos hecho un buen Campeonato. Cada día que ha pasado hemos ido compitiendo mejor y lo importante es que en la final ante un grandísimo equipo como Cataluña hemos sabido estar en el partido todo el tiempo, y al final la lotería de los penaltis ha caído de nuestro lado”, explicó Bautista, quien se mostró “contento por mi equipo, pero felicitar a Cataluña porque al final el resultado es el mismo. Podía haber caído tanto para el lado de ellos como para el de nosotros, y creo que hemos disfrutado mucho”.

Sobre el trabajo de sus chicos, el técnico madrileño se centró en calificar como “fenomenal” la labor de sus jugadores a lo largo de toda la competición. “Más allá del resultado, me quedo con que llevamos casi un año trabajando para esta competición. El fruto de todo este trabajo es esto. Ellos se han dado cuenta que con trabajando y soñando un poquito, se pueden conseguir las cosas”, argumentó el seleccionador, el cual después de reconocer que en Madrid “llevamos varios años con un nivel un poco inferior al que debemos tener”, consideró que “Madrid siempre tiene que optar por estar en las finales. Hemos devuelto a Madrid al lugar que se merece”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.