España, a un paso de las medallas

Un parcial de 0-9 sirve al combinado nacional femenino, que se enfrentará a Grecia en semifinales, para solventar el trámite de los cuartos de final

seis de seis para una selección española que se mantiene imbatida en este campeonato de Europa de Barcelona. La última víctima, una Francia (5-14) cuyo gas se fue acabando tras unos sorprender durante los primeros minutos. Ahora, las de Miki Oca, que cuando se quitaron la presión de encima se mostraron imparables, lucharán por un puesto en la final con Grecia, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para deshacerse de Rusia en cuartos.

Nada tuvo que ver el inicio del partido con lo que acabó siendo. Y es que a una dormida España a la que le costó entrar en el partido, algo que aprovecharon las francesas, que salieron mucho más enchufadas, para lograr un parcial de 2-0, con goles de la capitana Geraldine Mathieu y Yaele Deschampt, que puso el miedo en el cuerpo a las locales. Tuvieron que salir al rescate dos de las jugadoras más destacadas de lo que llevamos de campeonato, Bea Ortiz y Maica García, que con dos tantos marca de la casa igualaron el marcador (2-2) para una España que anteriormente se había dado de frente contra la rocosa defensa francesa y los palos.

Un ataque imparable

Una vez consiguieron imponer su juego, al que añadieron una marcha más, las de Miki Oca se convirtieron en imparables ante una Francia que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hasta cinco goles más marcaron las locales, que mostraron su superioridad tanto técnicamente como tácticamente. También aprovecharon su mayor potencia física. De hecho, tres de los goles, dos de Maica, que sacó todo su repertorio, y uno de Paula Leitón, llegaron desde una posición de boya que fue toda una mina a lo largo de todo el duelo. Las otras dos dianas (2-7) llegarían tras un disparo cruzado de Helena Lloret y un gran lanzamiento de Bea.

No cambió en exceso el guion en la segunda parte. Siguieron igual de centradas las españolas, que mantuvieron su seguridad defensiva y su efectividad en ataque. Aumentó el parcial hasta el 0-9 el combinado nacional, con goles de Bea y Mati, cuya labor volvió a ser clave en ambos lados de la piscina. Con la racha española acabó Audrey Daule con su primer tanto, el tercero para las francesas. No sería el último de las visitantes, que se acercaron hasta los cinco goles de diferencia gracias a la propia Daule. Con sus esperanzas acabaría un minuto antes de acabar el tercer acto Clara Espar (4-10), que marcó el décimo gol español tras hacer botar el balón delante de una Lorene Derenty que salvó a su equipo de una goleada mayor.

Poca más historia tuvo un duelo que España fue de menos a más y despegó cuando se quitó la presión de encima. Volverían a marcar un gol las galas, obra de Estelle Millot, pero poco pudieron hacer para contrarrestar la efectividad en ataque de las de Oca, que anotaron en hasta cuatro ocasiones en el último acto. Anni Espar y Judith Forca estrenaron su casillero, mientras que Bea, máxima anotadora del encuentro, marcó su cuarto gol. Cerró el marcador Anna Gual con un tanto desde los 5 metros (5-14).

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.