España cae en semifinales de World League ante Croacia y se le escapa su primera opción olímpica

Un mal inicio acabó condenando a los chicos de David Martín en las semifinales de World League que se disputa en Belgrado; lucharán por el bronce ante Australia que perdió ante los anfitriones de Serbia

España peleará este domingo frente a Australia por el bronce en la Super Final de la Liga Mundial de Waterpolo masculino al caer por 10-8 ante Croacia, que jugará por una plaza olímpica ante la anfitriona Serbia. Los de David Martín, que llevaban un gran torneo, no pudieron remontar finalmente el 5-1 de salida de los croatas. Duelo por todo lo alto en Belgrado entre dos potencias del waterpolo mundial: Croacia y España. En poco más de tres minutos de inicio, dos viejos conocidos de nuestro waterpolo, Josep Vrlic y Xavi García, ponían un rápido 2-0 en el marcador. Complicaba más las cosas Loncar y García, a 1.29, ponía un inquietante 4-0 croata. Reaccionó Felipe Perrone pero Vrlic, en uno más, ponía el 5-1 a un cuarto para olvidar.

Los de David Martín salieron lo más enchufados posible. Marc Larumbe puso a 3 los goles de distancia pero la nueva reglamentación está proocando partidos más dinámicos y abiertos en las áreas por lo que Croacia seguía aguantando las distancias. Setka y Fatovic aumentaban la renta balcánica en los últimos minutos del segundo cuarto (8-3). Un descanso duro en el que había que perfilar cosas. Y, desde luego, no se pudo sacar mejor provecho a esos 5 minutos. Acto seguido, dos goles de Álvaro Granados y de Alberto Munárriz acercaban a los nuestros a un esperanzador 8-5 en solo un minuto y veintiún segundos de cuarto. Cortó la racha Buljubasic en uno más. Con 10-7 a falta de un cuarto, había opciones reales de partido. Pero Croacia cerró su defensa y solo Alberto Munárriz, a 5.30 del final, colocó un 10-8 que ya no e iba a mover. España perdía por dos tantos castigado severamente por un primer parcial que finalmente fue imposible de remontar. El sueño de los Juegos Olímpicos tendrá que esperar.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.