España chocó de lleno ante Italia

Los chicos de David Martín cayeron en la final del Campeonato del Mundo ante un combinado italiano que desde el comienzo del partido marcó el ritmo dejando noqueados a los españoles desde el tercer tiempo

No era un rival pequeño. Era Italia. La misma que abortó dos sueños de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en el Mundial de Roma 94. La misma que deja a España bañada en plata (5-10) en este inolvidable Gwangju 2019 y con una tristeza que realmente debe durar 10 minutos, porque una plata es un premio extraordiario a un equipo que empezó a gestarse en Budapest 2017 y que hoy es subcampeón del Mundo y de Europa. Luongo y Perrone abrieron un partido que se prometía abierto. Chalo Echenique, en hombre de más, puso por delante de nuevo a una Italia (2-1) que ya nunca volvería a estar detrás en el marcador. Perrone mantuvo la cosa (2-2). Incluso España pudo ponerse por delante de nuevo merced a un penalty que marró Baroso ante un colosal Del Lungo.

Fue entonces cuando se disparó Italia con un 3-0 de parcial con Figlioli, Dolce y Rezunto clavando tres ‘mortales puñales’ a una España descosida en defensa. Las malas noticias se acumulaban: Roger Tahull recibía un golpe en la mano derecha que necesitaba asistencia médica. La final se estaba marchando por el desagüe. Munárriz maquilló con un penalty un 3-5 al descanso que, por la dinámica de uno y otro equipo, parecía un mundo. Y así lo certificó el tercer cuarto, donde a los de Sandro Campagna les salía absolutamente todo y a nosotros absolutamente nada por culpa de una defensa italiana realmente infranqueable.

Aicardi, Dolce y Di Fulvio en plan estelar, pusieron un 4-8 mortal de necesidad. El reloj fue pasando y el banquillo italiano era ya una auténtica fiesta a tres minutos de la conclusión. España capitulaba y se llevaba el segundo gran premio de un verano que quedará ahí, con dos selecciones subcampeonas del Mundo en Gwangju, Corea del Sur. Ahora, a por los Juegos de Tokyo 2020…

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.