España, con todo de cara para ser primera del Grupo B

Tras superar a Serbia por 2-26, a las de Miki Oca les vale un empate ante Rusia en la última jornada para proclamarse campeonas del Grupo B

La selección española femenina lo tiene todo de cara para pasar a cuartos como primera de grupo. A las de Miki Oca les valdrá con un empate en la última jornada, a la que llegarán como líderes en solitario del grupo B, para evitar un posible cruce con alguna de las favoritas. Todo ello, gracias a su buen hacer en las primeras cuatro jornadas, en la que se han deshecho de Hungría (13-9), la que más problemas le planteó; Alemania (27-2), Turquía (32-2) y una Serbia (2-26) que poco pudo hacer ante la intensidad de la selección, que llegará a la fase decisiva al máximo nivel tanto físicamente como mentalmente.

Tres lanzamientos y tres goles en apenas dos minutos de juego. De esta contundente manera iniciaron las españolas un encuentro que rápidamente, como era de esperar, se les puso de cara. Especialmente inspirada estuvo Pili Peña, que con dos goles marca de la casa fue la encargada de abrir la lata. El tercero llegó de la mano de Judith Forca, a la que siguieron Leitón y Helena Lloret, que anotaron en dos ataques seguidos. El sexto, obra de Clara Espar, fue respondido por Lara Luka, que aprovechó un rebote para sorprender a una Laura Ester que se mostró muy segura en su regreso a la portería. No sería el último gol del primer periodo, ya que, sobre la bocina, Forca anotó su segunda diana, la séptima para España (1-7).

Todas marcaron

Con la misma intensidad regresaron al agua las de Oca en el segundo cuarto, en el que dejaron la puerta a cero y aumentaron de forma considerable la diferencia gracias a su buen hacer en ataque. Mati Ortiz y Marta Bach, autoras del octavo y noveno gol español, inauguraron su cuenta goleadora, mientras que Helena Lloret aprovechó la veloz circulación de balón del combinado nacional para marcar el décimo. Como colofón a la espectacular primera parte de las locales, llegaron los dos tantos consecutivos de Anna Gual para poner el 1-12, uno de penalti y otro con un disparo cruzado al que Vladana Klinoc, que se vio superada continuamente, no pudo responder.

En el tercer acto inaugurarían su cuenta particular Bea Ortiz y Anni Espar, a las que seguirían, con un gol de por medio de Luka, Forca, que falló un penalti en los instantes finales, y Paula Leitón (2-17). Una boya que, por cierto, en estos primeros partidos está demostrando es el complemento perfecto para una Maica García a la que el seleccionador ha reservado en este inicio de campeonato.

Volvió a destacar la joven, que fue con cinco goles la máxima anotadora del equipo, en el último cuarto, en el marcó dos tantos más. A ella, se sumaron Bea, Clara, Lloret y Gual, que ampliaron sus cuentas particulares. La última en estrenarse fue Maica, que perforó la red en dos ocasiones, la última de las cuales sirvió para poner el definitivo 2-26 en el marcador. Victoria que acerca a España, que poco a poco ha ido cogiendo ritmo competitivo, a su objetivo de acabar la fase previa como primeras de grupo. Eso sí, antes deberán como mínimo, sacar un punto ante una Rusia que ante Hungría ya demostró que es capaz de poner en más de un apuro a las favoritas.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.