España debutó con victoria en Belgrado

Los chicos de David Martín comenzaron su andadura en la Superfinal de World League de Belgrado con una cómoda victoria ante Japón

La selección absoluta masculina ha comenzado con buen pie la Super Final de la Liga Mundial, en la que se reúnen los ocho países clasificados de cada continente en busca de un oro que, dicho sea de paso, conlleva un ‘premio gordo’ como es el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de David Martín han superado a Japón por 10-18 en la primera jornada del Grupo A. No ha sido un comienzo de partido precisamente fácil para los nuestros. Una correosa Japón respondía a cada golpe que le asestaba España y, de esta manera, el primer periodo finalizaba con el marcador de 3-3 con dianas de Granados (por partida doble) y de Roger Tahull.

Ya en los segundos ocho minutos, el combinado nacional pisaba el acelerador (sobre todo a nivel ofensivo) y comenzaba a abrir brecha. Un parcial inicial de 1-5 colocaba cuatro tantos de margen en el electrónico en Belgrado y, a pesar de la reacción nipona, el duelo llegaba 6-9 al descanso largo. Tras la reanudación, se ha mantenido la misma tónica. Perrone, Barroso y Tahull sentenciaban prácticamente (6-12) y los de Martín terminaban el tercer cuarto siete arriba (7-14). En un tramo final sin historia, España ha dosificado fuerzas de cara a la segunda jornada de mañana ante la poderosa Hungría (que ha perdido ante Canadá contra pronóstico, por cierto) y el choque ha terminado con un contundente 10-18.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.