España: el mejor coche y el mejor conductor en todo el continente europeo

"En Europa tenemos el mejor coche, como decía mi amigo Jané cuándo hablábamos de plantillas, pero , los automóviles más potentes más rápidos exigen un buen conductor y Miki se muestra hábil al volante", asegura el columnista de WATERPOLISTA.com

Ha terminado una nueva edición de unos campeonatos de Europa de waterpolo, un campeonato en que nuestra selección femenina ha vuelto a conseguir el título, mientras el combinado masculino sumaba un nuevo bronce y se mantenía en la más selecta de las elites. En la competición femenina, la baja de Rusia, ha limitado el numero de aspirantes al triunfo, pero ello no disminuye el valor del oro de la selección de Miki Oca. Parece que prefieran ir siempre por el camino difícil, ya que la derrota, inesperada ante Italia, llevaba a tener que superar a Hungría, la subcampeona del mundo, Países Bajos, el equipo que parecía más en forma avasallando a todos los rivales y finalmente a Grecia, de mal recuerdo por el empate en el pasado mundial que nos llevó a jugar los Cuartos de Final ante Estados Unidos.

El equipo que capitanea Pili Peña, ha ido de menos a más, demostrando su superioridad. Ha sido una victoria clara, sin dudas. La apuesta por jugadoras jóvenes va consolidándose con victorias, la mejor de las maneras para lograrlo. Especial atención Elena Ruiz y Martina Terré entre las confirmaciones más destacadas. Las boyas han vuelto a mostrarse imparables, con una recuperada Paula Leiton que aporta, a su habitual trabajo, gol, lo cual permite dar los descansos oportunos a Maica que nos ha vuelto a demostrar su condición de número uno mundial en su posición. No quiero dejar de señalar el seguro de rendimiento de Anni Espar y Bea Ortiz, siempre están cuando se las necesita. Cristina Nogué, Paula Prats y Paula Camus se muestran como una guardia pretoriana que aspira al relevo con un desparpajo y categoría dignos de destacar. Termino con dos jugadoras, en otro tiempo imprescindibles dentro del agua, Judit Forca, Irene González y Laura Ester, que han sabido estar donde les correspondía, ayudando a sus compañeras fuera y dentro cuando Miki se lo pedía.

En Europa tenemos el mejor coche, como decía mi amigo Jané cuándo hablábamos de plantillas, pero , los automóviles más potentes más rápidos exigen un buen conductor y Miki se muestra hábil al volante. De los demás, el crecimiento de Israel, sexta, la evolución de una Grecia finalista contra pronóstico, sacando máximo provecho de sus posibilidades con sus planteamientos tácticos, el regreso de Italia a las medallas y mi decepción de las neerlandesas, optando por un juego clásico, en lugar del suyo característico de movimiento y fuerza física.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.