España estará en la Superfinal pese a perder ante Holanda

Partido de altos vuelos el que se ha vivido en la Piscina del Mundial 86 entre la selección española y la holandesa.; ambos equipos han ofrecido a una abarrotada grada un espectáculo digno de competición internacional con la Superfinal como objetivo

La selección española en la M-86 / JAIME PLAZA

La selección española empezó el último partido de la fase de grupos de World League muy serias en defensa, bloqueando totalmente el ataque de las holandesas, y una muy acertada ‘Pili’ Peña en ataque dio la primera ventaja en el marcador. El conjunto holandés fue cada vez a más, cerrando muy bien las posibilidades en la boya tanto de Paula Leitón como de Maica García, y ajustando sus tiros. Esto provocó que se llegara al descanso del partido con un empate a 5 en el marcador.



Las cosas no iban a mejorar, pues un gran tercer cuarto de las jugadoras entrenadas por Arno Havenga, lideradas por una gran Sabrina van der Sloot, provocó que las actuales subcampeonas del mundo entraran dos abajo en el marcador a falta de tan solo un cuarto para el final del encuentro. El coraje y la garra de las jugadoras entrenadas por ‘Miki’ Oca, un público de lo más enchufado y una magistral Maica García hicieron que el partido volviese a estar cerca, pero, tras una vaselina que se quedó a escasos centímetros de entrar, la victoria cayó del lado holandés.



A pesar de la derrota, en menos de un mes disputarán la Super Final de la World League. Una competición muy reñida, y que como bien nos ha comentado el seleccionador nacional “el resultado entre los equipos puede ser indefinido, y tenemos que hacer un buen partido para ganar a cualquiera”. Además, teniendo en cuenta el Campeonato de Europa de este verano en Barcelona, ‘Miki’ Oca nos confirmó las expectativas del mismo; “Es un campeonato en casa, el equipo tiene mucha ilusión y esperemos subir al podio”.



twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.