España pasó el rodillo ante Malta

El combinado nacional disputó en la tarde de ayer martes su primer compromiso en el Campeonato de Europa de Budapest logrando una muy cómoda victoria ante una inferior selección de Malta

Los debuts no suelen ser nunca cómodos porque hay que gestionar muchas cosas del campeonato y los de David Martín vieron como a Malta le dio el tono físico en los primeros 8 minutos y también el acierto, porque le hizo tres goles a España y eso es todo un triunfo particular para selecciones que están progresando pero aún muy lejos del nivel de las grandes potencias intermacionales. Abrieron la lata Fran y Tahull, pero respondieron con sendos empates Abela y Camilleri. Se habría llegado al empate a 3 en el primer cuarto si no hubiese sido por un penalty transformado por Alberto Munárriz a seis segundos de la conclusión (3-4). Costó mucho y Malta jugó sus mejores minutos.

En el segundo cuarto, España ajustó en defensa y Malta ya no pudo marcar en los siguientes cinco minutos, mientras los de Martín se disparaban en el marcador (0-4) rematado sl descanso con el 5-10 de Marc Larumbe. El tercer cuarto ya no tuvo historia con un 0-7 de parcial y España colocó un inapelable 5-17 en el electrónico. Malta había perdido todo el ímpetu inicial y sucumbía irremediablemente a la experiencia y calidad de los nuestros. Más de lo mismo en el último cuarto hasta un 7-23 final favorable a nuestros intereses. Alberto Munárriz, con 5 tantos, y Roger Tahull, con 4, han sido los máximos goladores del partido. Debut cumplido.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.