España pasó por encima de Israel

El combinado nacional femenino de Miki Oca se aseguró ayer miércoles el pase a los Ccuartos de Final del Europeo de Budapest tras encadenar su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos ante Israel (18-2)

Tercer triunfo en tres partidos de nuestro combinado nacional femenino en el Europeo de Budapest. Las chicas de Miki Oca se han impuesto sin problema alguno a la débil Israel (18-2) y se colocan en lo más alto del Grupo B a la espera de lo que hagan Holanda e Italia en el gran partido de esta tercera jornada. El próximo rival será Alemania el próximo viernes 17 (11:30). Les ha costado un poquito entrar en el partido a las nuestras. Israel, que acumulaba dos derrotas y era (es, de hecho) colista del Grupo B, ha salido muy concentrada y solo ha concedido dos tantos en los primeros siete minutos a España (Ortiz y Crespí). Forca, sobre la bocina, ha anotado el 3-0 con el que se ha cerrado el primer periodo.

En el segundo han ido las españolas poco a poco ensanchando su ventaja ante una cuadro hebreo que seguía bastante metido y oponiendo resistencia. Clara, Bea y dos tantos de Irene González nos hacían llegar al descanso largo con un 7-1 prácticamente definitivo. Tras la reanudación, han vivido su periodo de mayor acierto las de Oca. Parcial de 7-1 que colocaba a España con 12 goles de diferencia (14-2) cuando quedaban solo ocho minutos para la conclusión. En un último cuarto sin historia más allá de lograr goles de cara a ese posible ‘goal average’ de desempate final, Crespí, Bea, Clara y Judith Forca aumentaban hasta el 18-2 final la renta.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.