España terminó en quinta plaza el Campeonato del Mundo junior de Funchal

El equipo nacional junior puso punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo celebrado en Funchal (Portugal) en quinta posición tras ganar a Estados Unidos

Un quinto del Mundo no es cualquier cosa y aunque España siempre tiene calidad desmotrada para luchar por medallas en el universo del waterpolo, hay veces que una derrota te coloca en busca de otras aspiraciones. En los 8 minutos del primer período no se movió el marcador. Buenas defensas que anularon los ataques en ambas porterías. Todo se dejó para el segundo cuarto, donde los espectadores vieron siete goles (4-3 para USA).

España respondió en el tercero con un 2-3 y aunque perdía por 6-4, Elia Montoya, con dos tantos, igualaba el marcador a 6 a falta de 8 minutos. Todo podía pasar, incluso la remontada de una España que golpeó primero con Alejandra Aznar y después con Paula Leiton y Ruth Ariño, para poner un importante 7-9 a tres minutos para el final. Estados Unidos no pudo reaccionar a los dos goles fatídicos de Helena Dalmases y acabó perdiendo la quinta plaza en beneficio de una España que quizás por juego mereció más en este Mundial.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.