España recupera ‘su’ reinado en Europa

Las chicas de Miki Oca superaron en una intensa final a una combatida selección rusa que acabó cediendo gracias al notable despliegue en ataque de la boya Maica García; segundo título europeo para una generación dorada

De nuevo, la selección española femenina de waterpolo ha asaltado el reinado europeo. Tal y como hiciera en el año 2014, también en Budapest, las chicas de Miki Oca dieron lo mejor de si para proclamarse campeona de Europa. Y lo lograron tras imponerse en la final del Europeo a una combatida selección de Rusia por la mínima (13-12). En la final pudimos ver muchos goles, y, sobre todo, mucha igualdad. Las rusas se llevaron el primer parcial por 3 – 4, y es que parecía que las nuestras aún no habían entrado al partido como en anteriores encuentros (culpa de ello también tuvo Rusia), pero devolvieron las tablas al marcador antes de irse al descanso largo.

En la reanudación, el cansancio, sumado a unas defensas muy acertadas, provocó que la cantidad de goles se viera reducida, y aunque España hubo un momento que se vio dos abajo, un fantástico parcial de 6 – 0, con una enorme Maica García (digno de mencionar su campeonato, a pesar de no haber disputado mucho de los minutos por problemas de espalda), permitió que las pupilas de Miki Oca ganaran por tres goles a falta de minuto y medio para el final. Las rusas lo intentaron, y metieron el miedo en el cuerpo a la afición española, pero no quedaba más tiempo, y con el resultado de 13 – 12, nuestro equipo nacional vuelve a convertirse, y de forma más que merecida, campeonas de Europa.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.