La selección española se adjudicó el Torneo Internacional de Portugalete, previo al Mundial Gwangju 2019

La selección de David Martín se llevó el tradicional torneo tras imponerse a los rivales con los que se enfrentó: Francia, Italia y Holanda

España se ha proclamado campeona de la XXXI edición del Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya), que ha finalizado este mediodía con el triunfo esperado del equipo de David Martín frente a Holanda por 12-7. La seleción masculina absoluta se ha impuesto en tres días a Francia, Italia y Holanda, enfilando la recta final de preparación para los Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019.

Pese a estar en fase de carga, España no tuvo ningún problema para imponerse una selección holandesa que, aún siendo muy física, evidentemente no es Italia. Y eso que dio primero con su goleador Robin Lindhout pero Grabados y Barroso iban a imoponer la cordura en el primer cuarto (2-1). A continuación llegó la intensidad de los de Martín que, con una marcha más, fueron castigando la portería rival con un certero Granados, acompañado en labores ofensivas por dos artilleros de nivel, Barroso y Delgado. Así, España abrió brecha en el marcador para irse hasta un 8-3 al descanso.

La ventaja real y psicológica era clara en este nuevo waterpolo más de ida y vuelta donde los contactos, en línea de gol, premian con penalties al atacante, de ahí los resultados más cercanos a la media parte del balonmano que otra cosa. Tras un 2-0 español en el tercero, capituló nuestra selección con un parcial estéril de 2-4 para Holanda y título para España en la villa vizcaína, que se ha volcado una vez más con nuestro equipo.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.