España se lució ante Grecia en Atenas y depende de si mismo para ser primero de grupo en la World League Masculina

Los chicos de David Martín se impusieron en Atenas a Grecia con una muy buena actuación del marinero Álvaro Granados; con esta victoria, los españoles dependen de si mismo para hacerse con la primera plaza de grupo

La selección nacional masculina tenía una prueba durísima esta tarde en Atenas, donde debía medirse a Grecia, líder del Grupo B de la Liga Mundial y que se había impuesto en la primera vuelta en Barcelona por 5-7. Pues bien, los pupilos de David Martín no solo han ganado en territorio heleno, sino que lo han hecho por 4-7 y le ‘roban’ el ‘goal average’ a los griegos y el liderato del grupo. Ahora los nuestros dependen de sí mismos para acabar primeros a falta de jugar contra Holanda y Ucrania en casa.

Duelo típico contra Grecia el que se ha vivido en la capital helena. Pocos goles y las defensas jugando un papel clave. Álvaro Granados (colosal hoy) ha abierto la lata para España, que aún así ha visto como los goles de Vlachopoulos y Fountoulis le daban la vuelta al marcador antes de la conclusión del primer cuarto (2-1). Se ha mantenido el bajo ritmo goleador en los segundos ocho minutos, con la diferencia de que en esta ocasión los únicos dos tantos que se han visto han llevado firma española. De nuevo Granados y su compañero en el Barceloneta Roger Tahull han puesto por delante al equipo de Martín (2-3).

Tras la reanudación, Alberto Barroso ha abierto por primera vez en el choque una brecha de dos goles (2-4). Antes de finalizar el tercer acto, Fountoulis recortaba, pero Granados, que seguía con su festival, dejaba el 3-5 con solo ocho minutos por delante. El propio Álvaro Granados ponía los tres de diferencia (3-6) a 3:58 para el final. Golpe duro para los griegos, que se ponían a dos, pero veían cómo la estrella del partido, Granados, hacía subir el definitivo 4-7 a falta de 1:14. Gran encuentro también bajo palos de Edu Lorrio (de todo el equipo en general, vaya). Triunfo, muy buena imagen y ‘goal average’ ganado a los griegos.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.