España, una apisonadora para Hungría

Las chicas de Miki Oca empezaron de la mejor manera posible su participación en el Campeonato de Europa de Barcelona después de vencer (9-13) a Hungría, actual campeona del viejo continente

Para ganar todo un Campeonato de Europa hay que ganar a las mejores. Y eso es lo que hizo la selección española femenina en su debut en la competición continental: ganar por un claro 9-13 a la defensora del título, una Hungría que poco pudo hacer ante el alto nivel mostrado por las pupilas de Miki Oca, que dejaron de lado la presión de jugar como locales y supieron castigar todos y cada uno de los errores cometidos por su rival. Especialmente, se mostraron letales jugando en superioridad. 7 goles en 8 jugadas. Los números hablan por sí solos.

Complicado arranque de campeonato para España, que, liderada por una inspirada Bea Ortiz y una indefendible Maica García, no se arrugó ante un combinado húngaro que fue el encargado de inaugurar el marcador de la mano de Dorottya Szilagyi, quien fue la que más problemas creó durante todo el encuentro. Respondió rápido el conjunto local, que dio la vuelta al marcador con una diana al contraataque de Bea y un disparo potente de Maica que perforó la red. No serían los últimos goles antes de la conclusión del primer cuarto, cuyo parcial fue de 2-3. Szilagyi volvió a poner el empate con otro chut cruzado, al que respondió cuando restaban 3 segundos Bea Ortiz con un lanzamiento imposible de parar para Edina Gangl.

Una lanzada Szilagy

Un tanto que dio alas a las españolas, que vieron cómo, a partir del 3-4 que marcó Anni Espar de penalti como respuesta a un tanto anterior de Szilagy, se mantuvieron por delante en el marcador durante el resto del encuentro. El quinto gol, el penúltimo antes del descanso, llegó tras una buena circulación de balón que culminó, de nuevo, la eficaz Bea Ortiz. Esta intensa primera mitad, en la que la selección española dejó clara su intención de llevarse la victoria, acabó con un polémico gol sobre la bocina de Dora Leimeter que los árbitros, tras revisarlo, acabaron dando por válido.

Tras el descanso, al que se llegó con un ajustado 4-5, España puso una marcha más. Tras sendos goles de Leitón y Dora Csabai, las de Miki Oca se acabaron separando definitiva en el marcador gracias a dos dianas de la líder Maica García, que se mostró letal en su zona de dominio. Ambas, cómo no, en superioridad. Algo que habla del buen trabajo realizado en la preparación de este importante aspecto del juego, que en este partido marcó la diferencia.

Conexión Maica – Bea

El último cuarto sirvió para poner punto y final a un partido que se acabó convirtiendo en todo un festival y un clínic por parte de las españolas, que en ningún momento vieron peligrar su ventaja. Es más, la fueron ampliando hasta llegar a una máxima renta de 5 goles gracias a Clara Espar y Bea Ortiz. Dos dianas de Hungría, de Szilagyi y Keszthelyi sólo hicieron que hacer que el combinado nacional volviera a sacar su furia. Una avispada Bea Ortiz aprovechó el rechace de un penalti fallado por Espar. Un gol que fue respondido por Leimeter, que colocó el balón ajustado para superar a una Laura Ester que se mostró muy segura bajo los tres palos y a la que únicamente volvió a superar en una ocasión Gurisatti.

Como colofón, llegaron las dianas de Maica García y Bea Ortiz. La de la primera, tras un espectacular reverso que hizo levantar de sus asientos a los espectadores. La de Bea, tras un chut marca de la casa que le hizo conseguir su sexto gol de la noche. Con el 9-13 culminó este importante y vital triunfo para España, que dejó claro que es una de las selecciones a tener en cuenta en la pelea por el título. El próximo rival, Turquía.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.