España venció a Israel en el partido de la polémica celebrado sin público

Las chicas de Miki Oca superaron a la selección de Israel en encuentro correspondiente a la segunda jornada de World League celebrado en la piscina interior del CAR de Sant Cugat

España ganó (11-5) contra Israel su primer partido de la Liga Mundial de waterpolo femenino, que finalmente se disputó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat ante una veintena de aficionados israelíes con banderas de su país y una decena de jóvenes deportistas residentes en el CAR dando la réplica.El partido, que horas antes corrió el riesgo de suspenderse tras cambiar de sede dos veces -Molins de Rei y Barcelona- por cuestiones de seguridad ante la amenaza de protesta por la presencia de una selección israelí, se acabó jugando con total normalidad, aunque con poco público y con las medidas de seguridad justas.

El seleccionador español hizo debutar ante las israelíes a tres jugadoras: Mireia Giral, que anotó dos goles; Silvia Morell y Helena Dalmases. Miki Oca alineó a seis jugadoras juveniles y dio descanso a jugadoras emblemáticas del equipo como la portera Laura Ester, Maica García o Mati Ortiz. Con todo esto, Israel, una selección muy inferior a la española, despertó en el segundo cuarto con dos tantos consecutivos de Shunit Strugo (4-2) que encendieron los ánimos de los aficionados israelíes, que dieron apoyo a su equipo durante los 32 minutos. A España le costó rehacerse ante la buena defensa en presión de las israelíes y el acierto de su portera, Inbar Geva. No fue hasta el último minuto que las españolas anotaron sus goles en el segundo cuarto. Bea Ortiz y la debutante Mireia Giral dejaron el marcador al descanso en 6-2.

Las jugadoras españolas dieron el tirón definitivo tras el descanso para evitar cualquier tipo de complicaciones de la mano de Clara Espar y Judith Forca, que situaron a España en su máxima ventaja (10-3, min. 23). Dos goles de Miriam Bogachanko dejó el partido en 10-5 al final del tercer cuarto.Brillaron las dos porteras en el último cuarto en el que solo se vio el gol de Alejandra Aznar, una de las cinco juveniles que jugaron con España, para establecer el definitivo 11-5 a 51 segundos del final.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.