España ya piensa en el partido de Cuartos ante Serbia al ganar a Japón

El equipo nacional jugará los Cuartos de Final del Mundial ante la campeona olímpica y de Europa, Serbia, tras superar la eliminatoria de octavos en la que ganó a Japón por 15-7

Partido “trampa” como había calificado en la previa el coach español David Martín. Y es que si hay un equipo que juega un waterpolo diferente en los torneos intercontinentales ese es Japón, que imprime un alto ritmo de juego hasta que le fallan las fuerzas. Por eso no fue nada fácil la primera mitad del choque. Abrió el partido, casi a los 5 minutos, Roger Tahull, pero enseguida salió un Japón ‘contestón’. Hasta que Barroso, a poco más de un minuto para el final, transformó un penalty (2-1). Segundo cuarto y mismas tensiones de un partido espeso en el ataque español, siempre contestado además por los nipones. David Martín se estaba dejando la garganta. España debía abrir brecha, y más pronto que tarde: 5-4 al descanso.

Dicho y hecho. Un 2-0 en el inicio del tercer cuarto dio coherencia al espectáculo. España es superior, pero le estaba costando demasiado demostrarlo. El 9-6 nos dio cierto aire para afrontar el último cuarto con garantías. Dani Pinedo se empleaba a fondo en la portería. Arriba, muy bien un inspirado Munárriz que lo remataba todo. El epílogo certificó lo previsto para este partido con una diferencia real entre ambos equipos. España jugará los cuartos de final masculinos donde la historia ante los serbios ya será otro cantar.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.