Una inspirada España vapulea a Italia en el primer partido en la fase final de la Europa Cup

Los chicos de David Martín superaron con claridad a una desconocida selección italiana que se sorprendió debido al exitoso planteamiento ofensivo de los españoles pero sobretodo a la sólida faceta defensiva que demostró en Rijeka

Marc Larumbe, en el partido / LEN

Un partidazo como la copa de un pino. Así se podría definir lo realizado por la selección española masculina en el primer partido correspondiente a la fase final de la LEN Europa Cup que se celebra estos días en la ciudad croata de Rijeka. Allí, los chicos de David Martín no sólo demostraron carácter sino que pasaron por encima de toda una potencia internacional como es Italia. Fueron mejores de principio a fin ante una Settebello totalmente neutralizada que no pudo hacer nada. Inclusive su nueva pieza, Guillermo Molina, excapitán de la selección española que en su primer enfrentamiento ante sus excompañeros estuvo discreto con un gol de cuatro lanzamientos.

Dos goles de Español en los primeros dos minutos y otro de Munárriz dejó tres arriba a los nuestros al término del primer cuarto (0-3). Bodegas recortó en el segundo (1-3), pero dos dianas de Mallarach y Granados puso un 1-5 muy significativo y llamativo al ecuador del encuentro. Un gol encajado en 16 minutos de juego contra Italia. No ha varió un ápice el guión tras la reanudación. Italia continuó muy espesa en ataque y España, concentrada tanto en sus acciones defensivas como ofensivas. Granados, Munárriz y Barroso enlazaron tres tantos seguidos y pusieron siete goles de renta con tres minutos por jugar del tercer periodo. Al final del cuarto el partido el partido parecía ya sentenciado con un resultado de 2-9.

En unos últimos ocho minutos testimoniales, el parcial fue de 2-2 (Tahull y Barroso marcaron para España) y el resultado final quedó en un llamativo 4-11 para los nuestros. España es líder del Grupo A al término de la primera jornada tras el empate a nueve entre Grecia y Hungría.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.