El espectáculo promovido por LEN, en números

El máximo órgano continental, a cargo de Marco Birri (director de operaciones de LEN), expuso frente a las principales potencias del país y la RFEN los datos que deja el ambicioso proyecto efectuado sobre el waterpolo en Europa

La LEN apuesta por el espectáculo / W.E.

Es innegable que el waterpolo ha tomado la delantera. No sólo porque bajo su bandera se conglomera lo mejorcito del panorama mundial (a nivel de seleccions y de clubes), sino porque desde la LEN se lleva trabajando a marchas forzadas por llevar a la práctica los grandes objetivos de un ambicioso proyecto con el que principalmente busca ganar en espectáculo pero sobretodo en número de adeptos a sus competiciones. Buena muestra de ello dio el director de operaciones de LEN, Marco Birri durante su visita a Barcelona con motivo del sorteo del Europeo de éste próximo verano.

Se registraron un total de 52 federaciones, con 115.150 jugadores y 35.745 jugadoras, de 16 selecciones masculinas y 12 femeninas. Alcanzando, potencialmente, un millón de jugadores por la colaboración entre clubes y escuelas. En el aspecto televisivo, 73 fueron las emisiones en su totalidad (en 56 países) en los que se emitió múltiples Campeonatos a través del streaming promovido por LEN el curso anterior, además de distribuirlo a 35 asociaciones televisivas más por el resto del mundo. Con una duración de 404 horas, obteniendo una audiencia de 4.597.346 espectadores.


A tener en cuenta son también las redes sociales, y es que a través del Daily Motion, hubo 829.453 personas que pudieron seguir los distintos partidos celebrados (992.052 durante el europeo de 2014, sin ir más lejos). En Twitter, por su parte, obtuvo una repercusión de 40.100 impresiones (en 2016) y 98.515 en 2014. Cifra muy parecida a la que se obtuvo en Facebook, con 91.590 espectadores en 2016. También consiguió gran afluencia la página web, con 231.084 visitas. Datos que hablan por sí solo de la repercusión que tienen los partidos en todo el mundo.

Registros que asombran

Considerado un evento principal, en los 14 días de campeonato, alrededor de 100.000 personas se acercaron a la piscina a ver alguno de los encuentros disputados. La final, por su parte, tuvo 18.473 espectadores. Estos eventos otorgan a los patrocinadores de aumentar sus ventas, realizar nuevas uniones, etc. Entre sus prioridades, está también la de mostrar una buena imagen (sobre todo para la gente joven), asociarse a los campeones correspondientes, y dar apoyo a selecciones. Por otro lado, el deporte tiene unas prioridades concretas, como dar una cobertura adecuada e imparcial a cada equipo, respetar y concretar el horario de competición, la narración del evento y sus circunstancias, y, por supuesto, que sea emocionante. Esperan desde LEN que el Europeo de Barcelona que comenzará el próximo 14 de julio tenga mejores números y registros.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.